Especialistas en el Camino de Santiago

Cada año son más los que se deciden embarcar en la vivencia inolvidable que supone emprender el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes. Desde aquellos que dan el paso por primera hasta aquellos que ya lo han hecho y, en la gran mayoría de los casos, quieren volver a disfrutar de la experiencia. Sin embargo, no todos (ni siquiera entre aquellos que repiten) se paran a organizar apropiadamente el itinerario, algo que puede ocasionar que una de las experiencias más bonitas en la vida de cualquier persona pueda llegar a convertirse en pesadilla.

Especialistas en el Camino de Santiago 1

Las preguntas a la hora de organizar la expedición pueden ser muchas. Desde qué tipo de equipaje llevar hasta qué Camino vamos a escoger, pasando por otras cuestiones como los tiempos de las etapas o los hospedajes. Y las mejores respuestas a estos interrogantes las podemos encontrar en Santiago Ways, especialista en Reservas al Camino de Santiago. Conocedores al detalle de todas las rutas históricas hacia Santiago y hacia otros destinos, así como de los numerosos puntos de interés que salpican las mismas, ofrecen además distintas alternativas en cuanto al modo de realizarlas. A continuación os vamos a hablar de varios recorridos cargados de historia y rodeados por increíbles parajes naturales.

Caminos a Santiago y a Roma

Nuestro primer itinerario lo traemos pensando en los amantes de la historia y es que el Camino Primitivo os transportará a las auténticas raíces de la peregrinación, al ser considerado el primer trazado hasta Santiago de Compostela. Su origen se ubica en la Catedral de Oviedo y, tras atravesar Asturias, entra en Galicia por la provincia de Lugo hasta fundirse con el último tramo del Camino Francés.

Y ahora viajamos hasta la vecina Italia, concretamente hasta la bella ciudad medieval de Viterbo, desde donde parte la Vía Francígena hasta Roma. Calzadas romanas, caminos de tierra, senderos forestales y preciosos pueblos cargados de historia conforman un escenario fascinante hasta la llegada a la Ciudad Eterna.

Antes de despedirnos regresamos a Galicia para hablar de una modalidad del Camino de Santiago que elevará sin duda la experiencia hasta un nivel superior. Nos referimos al Camino en Grupo con Guía, un recorrido de 100 kilómetros desde Sarria hasta Santiago (último tramo del Camino Francés) en el que dispondremos de un guía acompañante y de un coche de apoyo que se ocuparán en todo momento de satisfacer nuestra curiosidad y nuestras necesidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios