Flamenco en Barcelona

Flamenco en Barcelona 1


Entre los elementos más característicos de la cultura española el flamenco se ha instaurado como uno de los de mayor potencial a la hora de atraer turistas. A todo el mundo le resulta interesante dejarse envolver por la cultura flamenca de nuestro país, en la cual se respira un ambiente especial y se permite que los espectadores conecten con un lado del pasado que ha perdurado hasta nuestros días.

El flamenco se extiende por nuestro país como una de las principales tendencias turísticas que atrae a visitantes del mundo entero. Cuando estos turistas vienen a España no solo quieren disfrutar de la deliciosa gastronomía que caracteriza a la vida de los españoles, sino que también desean ver en primera línea los elementos más característicos de nuestra cultura. Es el caso del flamenco, que se posiciona como una de las mejores formas de acompañar una cena y así unificar dos de los aspectos más ricos y conocidos de las tradiciones de nuestro país.

Ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid se han dejado la piel para ofrecer a los visitantes tantas opciones turísticas relacionadas con el flamenco, la gastronomía y la arquitectura, que a día de hoy causan un interés enorme entre personas de todos los rincones del mundo. Solo la zona de Andalucía registra cada año una cifra superior a 600 mil turistas que entre otras cosas llegan con la intención de dejarse imbuir por el espíritu del flamenco, de verlo en vivo y de conocer los entresijos de una tradición que ha hecho que la cultura española llegue muy lejos. Del porcentaje total de visitantes más del 20% de los turistas viaja con la intención de disfrutar del flamenco en Barcelona como tema principal de su visita a España, mientras que el resto le da en la mayor parte de los casos una importancia fundamental por mucho que no represente el núcleo de sus vacaciones.

Lo que genera el flamenco es una enorme pasión por parte de quienes conocen este arte, así como un gran respeto por quienes lo practican. Ver este arte en vivo lleva a que todo cambie en la forma de comprender la cultura española, a introducirse en la magia de los tablaos y en lo que proporciona la tradición de este tipo de arte. La ventaja de descubrir las maravillas del flamenco en uno de los muchos espectáculos que se han creado en las principales ciudades españolas se encuentra en lo guiada que está la experiencia que se ofrece a los turistas. Estos se pueden sentar en un local de ambiente tradicional, esperar a que les sirvan comida propia de la tierra, como paella, gazpacho, pescados de la región o ensaladas, y disfrutar mientras tanto del espectáculo del flamenco.

Los artistas más implicados y más experimentados se reúnen en los tablaos de flamenco de toda España para lograr que el recuerdo con el que se vayan los turistas sea tan fantástico que nunca lo olviden. Y así el interés por el flamenco va pasando de turista en turista para que el círculo no se detenga y que siempre haya motivos por los que pasar un buen rato disfrutando de este arte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios