Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 1


Barcelona es la cuna del modernismo catalán y sin duda es uno de los períodos arquitectónicos que más esplendor han dado y dan a la Ciudad Condal. Miles de personas vienen cada año de todo el mundo a visitar las obras de su máximo exponente, el arquitecto Antonio Gaudí, como son la Sagrada Familia o La Pedrera. Pero hay otros arquitectos de renombre, como Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch. En este artículo hacemos un repaso de los principales puntos de la ruta modernista de Barcelona que no te puedes perder.

Las casas más emblemáticas de Barcelona

Sin duda, alguna de las casas más emblemáticas de Barcelona, y por todos conocidas, son las que llevan la firma de Gaudí. La Casa Vicens fue su primera obra, a las que le siguieron la Casa Batlló o la Casa Milá. La Casa Milá, también conocida por la Pedrera, es tal vez uno de los edificios más característicos de la ruta modernista, pues a diferencia del estilo recargado que encontramos en otros arquitectos, la Casa Milá destaca por la sencillez y originalidad de sus formas.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 3

Su diseño responde a la etapa naturalista de Gaudí y una de las mejores formas de disfrutar de este emblemático edificio es disfrutando de un descanso en el Cafè de la Pedrera. Situado en la entreplanta del edificio, esta sala es uno de los pocos restaurantes de Paseo de Gracia que conversa su estilo modernista. Desde su interior, no solo podremos ver uno de los patios interiores y principales de la Casa Milá, sino también disfrutar de la arquitectura de Gaudí en detalles como el techo de dunas que evoca a las olas del mar.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 2

Otras causas emblemáticas de Barcelona son las pertenecientes al arquitecto Josep Puig i Cadafach, como son la Casa Amatller, la Casa de las Punxes y Palau del Baró de Quadras.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 4

Los otros imprescindibles

La basílica de la Sagrada Familia y el Parque Güell son otros de los imprescindibles de Gaudí, tan conocidos mundialmente que no necesitan más presentación.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 5

Otras edificaciones modernistas que si merecen más detalle son las mejores obras del Lluís Domènech i Montaner, como son el impresionante Palau de la Música Catalana y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ambos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 6

Otros edificios

Otros edificios que reflejan el arraigo de la arquitectura modernista en la ciudad los encontramos en aquellas edificaciones no pensadas para el uso privado, sin para el desempeño de otro tipo de actividad. Algunos de los imprescindibles son la central Hidroeléctrica, el colegio de las Teresianes y el Observarotio Fabra, desde donde se pueden disfrutar de vistas a toda la ciudad.

Los imprescindible de la ruta modernista de Barcelona 7

En este artículo de hemos mostrado solo una pequeña muestra de los muchos tesoros modernistas que esconde Barcelona. Como ves, la ruta parece interminable. ¿A qué esperar para conocerla?

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios