Los encantos de la Lleida interior: Tàrrega

Lleida tiene una inmerecida fama de vivir únicamente del encanto que le otorga ser una de las provincias pirenaicas donde mejor lucen las montañas fronterizas. Si bien ser la sede de las mejores estaciones de esquí del país, tener en el Valle de Arán localidades de enorme encanto y contar con un patrimonio románico único en el mundo pueden subrayar este carácter, Lleida es mucho más, como dicta su capital presidida por la Seu Vella, ciudades medievales donde parece haberse parado el tiempo como Solsona o Cervera o la que aquí nos ocupa: ¿por qué no atender a la situación de la venta de pisos en Tàrrega y dejarnos enamorar por una provincia que nos oculta mucho más que lo que sus montañas nos dejan ver?

Los encantos de la Lleida interior: Tàrrega 3

Qué ver en Tàrrega

Tàrrega es una ciudad con imponente pasado medieval, que podemos apreciar en su patrimonio con joyas como la Iglesia de Santa María del Alba, presidiendo su Plaza Mayor, las murallas, el Palacio de los Marqueses y la Floresta, la iglesia de la Mercè, la iglesia del Carme, la iglesia de Sant Antoni, el Hospital, Ayuntamiento y un largo etcétera concentrado en su gran mayoría en su elegante casco antiguo, frecuentemente porticado.

Además, Tàrrega no olvida su entorno natural y lo mimetiza con su entorno urbano en el Parque de San Eloi, su principal pulmón verde. Como cruce de caminos y siendo la segunda población de importancia de la provincia, Tàrrega desenvuelve un futuro prometedor reflejado en sus proyectos ya puestos en marcha, de los que destaca una ciudad sanitaria, una conexión ferroviaria de primera categoría con conexión directa Lleida – Aeropuerto de Girona, equipaciones deportivas de atletismo y natación, etc.

Qué hacer en Tàrrega

El plan perfecto e imperdible que todo el que piense en Tàrrega se le debe venir a la cabeza es su Fira de Teatro Callejero, donde cada año en torno al mes de septiembre se dan encuentro más de 25.000 aficionados a las artes escénicas que ponen en el punto de mira de esta localidad a los amantes del teatro callejero, siendo la feria más importante del país en este sentido.

EL segundo fin de semana de este mes, toda la ciudad se vuelca para dar cabida a este evento, que llena las calles de todo el municipio totalmente desbordado no solo de gente, sino de eventos, actividades culturales y buena gastronomía.

Alrededores de Tàrrega

A apenas 10 kilómetros de Tàrrega nos encontramos con el municipio de Cervera, donde destaca su perímetro amurallado y su afamada Universidad. A 30 minutos se puede formar el triángulo de la que son las tres ciudades más importantes de la provincia, encontrándonos al noroeste con Balaguer y al oeste con la capital, Lleida.

En cuanto a atractivos naturales, tenemos a 20 minutos el estanque de Ivars i Vila-sana, y en el mismo tiempo pero dirección nordeste, los Planos de Sió nos aportarán el contacto verde que nos pidan los momos de desconexión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios