Planes para vivir el invierno en Madrid

Planes para vivir el invierno en Madrid 1


Si te gusta el invierno en la ciudad, Madrid es una de las mejores ciudades para estar en esta época del año. Aunque es posible que mientras estés allí se puedan registrar temperaturas bajo cero (muy pocos grados, pero sí), el sol siempre está en su punto y los días suelen ser soleados y agradables para llevar a cabo cualquiera de los planes que proponemos a continuación. Aunque aparcar en Madrid ciudad, sobre todo en el centro, pueda ser un poco complicado por la cantidad de gente que puede haber, siempre es posible encontrar un parking en el cual dejar el coche y emprender la marcha.

Entonces, ¿qué podemos hacer un día de invierno en Madrid? Podríamos empezar por tomarnos un buen café caliente en alguno de los maravillosos bares y cafés de los que presume esta ciudad, en especial si es un día en el que hace fresquito en la calle. Desde la zona del Sol hasta Lavapiés, Madrid tiene una oferta de sitios muy distintos y variados y dependiendo de por dónde te muevas, encontrarás un lugar para calentarte y morirte de amor con su decoración.

Si ya estás en la calle no dejes pasar la oportunidad de comerte unas castañas asadas en la calle y maravillarte con poder encontrarlas en cada esquina de la ciudad. Si cuentas con un momento libre y quieres detenerte mientras la ciudad sigue en movimiento, puedes comprar un puñado de castañas, elegir el parque más cercano y sentarte a disfrutar del clima y de la ciudad.

Cuando el sol va bajando, se va poniendo aún más fresca la ciudad y quizá empiece a pegar el frío. Pero incluso si eso pasa, hay dos cosas que no puedes dejar de hacer en Madrid, sobre todo si el día en que saliste a recorrerlo es un día próximo a Navidad. La primera es recorrer sus calles iluminadas y sentir el ambiente navideño, festivo y movido, sobre todo en la Capital. La noche vieja también se hace sentir y es un deleite vivirlo al ritmo de las luces navideñas. Lo segundo que no puedes dejar de hacer es recorrer el mercadillo que se monta en Plaza Mayor, muy famosos en la ciudad, donde se pueden encontrar desde artesanías hasta artículos para gastarle bromas a tus amigos.

¿Qué más? Podemos seguir hablando de planes al aire libre, aunque el frío invernal en Madrid a veces nos juegue en contra. Si tu día de turismo es uno de esos días donde el viento no te permite sentarte fuera, elige tu opción culinaria dentro de la amplia oferta que existe y disfruta de una buena cena al calor de un plato de comida. Si buscas algo económico y delicioso, cualquier hindú de Lavapiés te lo puede ofrecer sin problema. Finalmente si te sientes algo más atrevido, puedes buscar una de las varias pistas de hielo que se instalan en la ciudad, ponerte tus patines y volver a ser chico por un momento. ¡Solo en Madrid!

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios