¿Por qué visitar Ibiza en verano?

¿Por qué visitar Ibiza en verano? 1

El agua es el líquido elemento estrella del verano. El calor y por ende, las altas temperaturas propias de esta estación, hacen que esté presente en nuestros días estivales, tanto en la alimentación como en el ocio. Como bien sabrás, el hecho de que las temperaturas marquen hasta 40 ºC, hacen que hidratarse adecuadamente sea prácticamente una obligación. Más allá de ello, el agua también está presente en el ocio cuando nos referimos a las playas y piscinas. En ellas, podemos refrescarnos, divertirnos o bien, relajarnos, mientras compartimos esos días de relax con nuestros amigos y familiares. Y si hablamos de todo ello, Ibiza se postula como el lugar por excelencia donde encontrar las mejores opciones. Esta isla, cuenta con bellas calas que conviene conocer alquilando un coche para así no perder un ápice de todo lo que esconde esta isla. ¿Quieres conocer estos rincones? Presta atención a este artículo y los descubrirás.

Un pedazo del Mediterráneo único

Ibiza se ha convertido en el destino estrella de muchas personas y famosos. Su amplia variedad de ocio y desconexión, explican las razones del auge de su popularidad. Para desconectar del trabajo o de los estudios, es el remedio más efectivo, por lo que no descartes pasar unos días en este bello lugar. La isla cuenta con un sinfín de elementos: playas increíbles, chiringuitos con un ambiente envidiable, las mejores discotecas que dejarán sin aliento y sin energía a cualquier persona, lujo, alegría y también cultura. Asimismo, ofrece a sus asistente un clima muy especial durante los meses de verano y una amplia oferta de vuelos para poder acudir desde cualquier rincón.

 Ibiza cuenta con poco más de 500 kilómetros y cuenta con el maravilloso contraste de playa y montaña. Las distancias no son cortas, por lo que escoger un coche para poder desplazarse por ella, es prácticamente una obligación. A pesar de que la promoción ibicenca se centre en las playas y el ocio, lo cierto es que ofrece a sus asistentes mucho más, con lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Un ejemplo de ello es Dalt Vila, el yacimiento fenicio de Sa Caleta en Sant Josep o la Reserva Natural de Sus Salines, que se hallan tanto en Ibiza como en Formentera.

Lo ideal es observar estos lugares con la firme convicción de pasarlo bien. La predisposición y actitud son muy importantes, por lo que deberás recargar tus energías antes de emprender este mágico viaje. Si algo explica que Ibiza destaque por su magia, son las puestas de sol. Por si no lo sabías, este aspecto que es típico de la naturaleza, en este lugar se vive como si fuese una auténtica celebración. Lo ideal es acudir a algún chiringuito donde pueda verse perfectamente, pedir un vinito y dejarse llevar por todo aquello que estamos observando. Es uno de los mejores remedios para desconectar y vaciar nuestra mente del día a día.

Asimismo, Ibiza cuenta con rincones que son muy bonitos, a la par que ideales para tomarse unas cuantas fotos. Su aspecto mediterráneo por excelencia, con casas blancas y toques azules, conllevan que tomarse unas cuantas fotos con el smartphone para subirlas a las redes sociales, sea algo muy recomendable. Si seguimos hablando de aspectos culturales, es inevitable hacer mención a su maravillosa gastronomía. Todas y cada una de las ciudades cuentan con una, pero en Ibiza, destaca el hecho de que sea tradicional y casera. Además, en esta isla podemos encontrar restaurantes muy recomendables incluso con chefs que ostentan Estrellas Michelín.

Ibiza, debido a su contraste entre mar y montaña, extrapola esta característica a sus platos. Por ello, saben tanto a mar como a tierra, donde los ingredientes locales hacen que cada bocado sea una delicia. Así, un guisado de pescado, arroz de matanzas, pez en salmorra, el flaó o las denominadas “orelletes” son una maravilla y merecen ser probadas una vez se ha acudido a esta isla.

Los beneficios del mar para nuestra salud

A nadie le sorprende el hecho de que se haga referencia al mar para gozar de una buena salud. Su contenido en magnesio es muy importante para atajar el nerviosismo y la ansiedad que se ha acumulado durante el año. Además, es muy recomendable para aquellas personas que tengan problemas respiratorios o tengan tendencia a resfriarse, puesto que favorece mucho los pulmones. Por otro lado, nadar en estas maravillosas aguas turquesas, hará que nuestra musculatura se vea reforzada y a la vez, estaremos en perfectas condiciones físicas, puesto que la natación es el deporte más completo que existe.

Por todo ello, la mejor opción es disfrutar de una de las mejores islas españolas. ¿Para qué acudir al Caribe si lo tenemos tan cerca? Haz tu maleta, busca un coche de alquiler en Ibiza aquí, mantén una actitud positiva y empieza a disfrutar de las ventajas del verano en un lugar mágico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios