Recomendaciones para hacer turismo en Tenerife

Recomendaciones para hacer turismo en Tenerife 1


Cada año hay seis millones de personas que visitan Tenerife para disfrutar de sus paisajes, de sus playas y de sus atracciones turísticas. Se ha posicionado como uno de los lugares más populares de nuestro país, un destino elegido por viajeros del mundo entero que saben que disfrutarán de una experiencia inolvidable. Si ya hemos tomado la decisión de viajar hasta allí, seguro que ahora nos preguntamos, ¿qué deberíamos ver? ¿cuáles son las principales recomendaciones turísticas?

Lo primero es deciros que si habéis pensado en el alquiler de coches en Tenerife no os estaréis equivocando, porque algunos de los destinos más recomendados de la región están muy separados unos de otros. De esta forma os ahorraréis un dinero en autobuses y aumentaréis la comodidad del transporte. Dicho esto ponemos rumbo hacia nuestro primer destino: El parque nacional del Teide.

Hay distintas rutas a través de las que llegar, pero con todas vamos a disfrutar de una experiencia que activará y pondrá en marcha todos nuestros sentidos. Las vistas que tendremos a medida que ascendamos y recorramos el camino que se nos ofrece en el Teide son realmente fantásticas, dignas de una película y de una experiencia hipersensorial en la cual notaremos que estamos sobrepasando las nubes. La amálgama de colores que se crea en este recorrido hará que esta vista se convierta en una de las que mejor recordemos a lo largo de nuestra vida. Hay distintos niveles de escalada y podéis optar por ir en teleférico o andando, pero en todos los casos las sensaciones son igual de positivas, así que no hace falta que vayáis al extremo si no tenéis mucha costumbre de hacer ejercicio rural. Si tenéis la oportunidad de ver caer la noche en el Teide podréis disfrutar de la caída de estrellas a una altitud de 2000 metros con una de las experiencias que no os decepcionarán.

Por supuesto, tampoco podemos perder la oportunidad de ir a Puerto de la Cruz, que ofrece tanto que ver que será necesario invertir un buen puñado de horas. El arte callejero, las obras que se pueden adquirir en algunos establecimientos y otros incentivos de los comercios cercanos os hará plantearos si no necesitaréis hacer uso del alquiler de furgonetas para llevaros después todo lo que hayáis comprado. Al fin y al cabo, Tenerife tiene grandes mercados en los que adquirir todo tipo de productos artesanales.

Después del tiempo en la ciudad, paseando por las calles, dándonos un baño en las playas, recomendamos que volvamos a una zona verde de esas que pensamos que solo existen en las películas. Nos referimos a Anaga, que nos evocará pensamientos relacionados con el cine y la fantasía, dado que sus zonas verdes simplemente cortan la respiración. Habrá momentos en los que sus senderos y miradores os dejarán maravillados por las distintas sensaciones que os emanarán y que llevarán a que hagáis fotos sin parar. Y si queréis volver a la playa antes de iros de Tenerife, no os perdáis la arena blanca del Sáhara que se ofrece a quienes visitan la playa de las Teresitas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios