¡Rumbo a tabarca!

Disfruta de la Isla navegando en velero

La expresión alicantina “millor terreta del mon” viene a decir que la mejor tierra del mundo se encuentra en la soleada costa alicantina ya que es muy conocida por su fantástico clima y por la tranquilidad y calidad de sus aguas templadas. Entonces, ¿para qué viajar miles de kilómetros hasta playas caribeñas cuando tenemos las mejores en nuestras costas?

¡Rumbo a tabarca!  1

Ahora que ya está llegando el calorcito apetecen planes de sol y playa y, ¿qué mejor ubicación que la isla de Tabarca? Esta isla se sitúa a unos 8 km del Puerto de Santa Pola y  es la más grande de la Comunidad Valenciana, siendo además la única habitada. Tabarca cuenta con diversas tiendas y restaurantes y posee lugareños residentes durante todo el año. Tabarca destaca por muchas cosas pero sin duda, una de ellas es su gastronomía, no puedes irte de la isla sin degustar su gazpacho marinero elaborado con pescado de la zona. Por otro lado, sin duda, sus playas de roca y arena que nada tienen que envidiar a las exóticas playas tropicales. Al visitarla no olvides llevar material de buceo o snorkel ya que en ellas podrás descubrir un fondo marino cristalino formado por la autóctona posidonia y podrás encontrar numerosa fauna como estrellas de mar y gran variedad de peces. Además, cabe destacar que este año ha recuperado el reconocimiento mundial de la calidad de sus aguas con el otorgamiento de la bandera azul.

El sueño de estar en un barco atracado en una calita o una playa paradisíaca se puede convertir en realidad, y a buen precio, gracias a alquiler de barcos en Santa Pola en Wind Sail Charter, ya que podrás alquilar un velero de 12m de eslora y disfrutar de Tabarca y sus aguas con quien tú elijas.

No debemos olvidar las innumerables ventajas de alquilar un barco, en primer lugar, no estás sujeto a los horarios de las lanzaderas que te acercan a la isla desde la costa peninsular, y si quieres pasar la noche en la isla, no tienes que preocuparte por la escasa disponibilidad de los pocos establecimientos hoteleros que se encuentran en la isla ya que la embarcación de Wind Sail Charter dispone de camarote con dormitorio. Ah! ¿Y qué decir de un desayuno en la cubierta del velero o ese cocktail en la proa con el atardecer?

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios