Si amas la naturaleza, ¡no esperes más para conocer las Cíes!

La playa de Rodas se encuentra frecuentemente en las listas de las mejores playas de todo el mundo. Y es que el entorno en el que se ubica no tiene igual. Se trata de las Islas Cíes, situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y en plena ría de Vigo.

Las Cíes son un bellísimo rincón de aguas cristalinas, repleto de historia. Diversos estudios y restos arqueológicos dan testimonio de que, aproximadamente por el año 3.500 a.C., el ser humano habitó esta zona.

Romanos, monjes de diferentes órdenes e incluso piratas han pasado por ellas desde entonces. Podría parecer una película, pero no lo es. Las islas quedaron despobladas hasta la década de los sesenta, en la que jóvenes de Pontevedra pusieron sus ojos en ellas como sitio de descanso. Todo un acierto, ya que desde ese momento, no han dejado de aumentar las visitas.

Si amas la naturaleza, ¡no esperes más para conocer las Cíes! 1

Coge el barco, ¡y para las Islas Cíes!

En las Islas Cíes cómo llegar no es problema. El medio para hacerlo es el barco, ya que hay salidas diarias desde Vigo, Cangas y Baiona. Tan solo San Martiño queda fuera del circuito de líneas regulares, pero también se puede acceder a esta isla contratando una embarcación privada.

Hay que tener presente que antes de visitar las Islas Cíes, es necesario hacer una solicitud previa a través de Internet. Esta medida de la Xunta de Galicia tiene por objetivo evitar el aforo objetivo, permitiendo así que este paraíso terrenal pueda conservar todo su encanto. Una decisión que se tomara ya en su día con la Playa de las Catedrales, en Lugo.

Tres islas y nueve playas

Son tres las islas que forman este archipiélago: Monteagudo, O Faro y San Martiño. Entre todas suman nueve playas, de entre las cuales, la más famosa es la de Rodas, ya que une a las dos primeras. No obstante hay ocho playas más, entre ellas la de Bolos y Cantareira.

El día en el parque da para mucho. Son muchas las opciones a elegir: descanso, playa, senderismo, fotografía o buceo son algunas de las principales. Cabe destacar que los fondos marinos de las Cíes son absolutamente excepcionales

Por supuesto, en las Islas Cíes también se puede comer y dormir. Disfrutar de un almuerzo en picnic puede ser todo un placer, pero también existen restaurantes en los que tomar una comida realmente exquisita.

Quédate a dormir en el camping de Islas Cíes, ¡y por la noche, ve a mirar las estrellas!

Aquellos que deseen dormir allí, tienen la opción de acampar en el camping de las Cíes, que dispone de una capacidad para 800 personas. Es muy importante reservar plaza con antelación, ya que se trata de uno de los campings más demandados de toda Galicia. Las personas que duerman en él pueden disfrutar de una actividad absolutamente mágica: las excursiones nocturnas para ver las estrellas.

Sin duda alguna, las Islas Cíes son un auténtico paraíso terrenal a cuidar y proteger. De hecho, se está luchando para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Está en manos de todos que este ecosistema consiga ese gran objetivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios