Viaja por España en un solo día

Viaja por España en un solo día 1


Una de los mayores cambios y avances que nos han traído los trenes de alta velocidad, es la posibilidad de desplazarnos a ciudades que se encuentran a grandes distancias, en un tiempo de viaje increíblemente corto. De esta forma el tren AVE, nos acercan ciudades de diferentes puntos de la península, en las que podremos disfrutar de su cultura, patrimonio, gastronomía y de su gentes.

A continuación vamos recomendarte 5 destinos, que se encuentran a menos de 2 horas de viaje desde Madrid y en los que reservando unos billetes del AVE, podemos incluso visitar en el mismo día, sin necesidad de reservar un alojamiento en la ciudad.

  • Córdoba: Aunque cueste creerlo, podemos visitar la capital del reino andalusí, en menos de 2 horas. Exactamente 1 hora y 42 minutos, es lo que los trenes de alta velocidad tardan en llegar al centro de la ciudad de Córdoba. Una vez en ella, podemos visitar alguna de las joyas que la ciudad alberga, en su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad, como es la mundialmente conocida Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano o dar un paseo por su barrio judío. Además podrás completar tu viaje disfrutando de su gastronomía, con platos típicos como el salmorejo o los flamenquines.
  • Valencia: Es posible visitar la ciudad del Turia, en tan sólo 1 hora y 38 minutos. La ciudad destaca por su amplio patrimonio artístico con edificios tan destacados como La Catedral de Santa María de Valencia, La Lonja de la Seda, y el moderno complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podemos visitar edificios como el L’Oceanografic o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe entre otros. Además cualquier visita a la ciudad no puede considerarse completa sin probar su plato más conocido, la paella valenciana.
  • Zaragoza: Algo más cerca, se encuentra la ciudad de Zaragoza, ya que en tan sólo 1 1 hora y 15 minutos podemos encontrarnos en la ciudad del Ebro. Alguno de los mayores atractivos de la ciudad los encontramos en el centro, con edificios como la Basílica del Pilar o la Catedral del Salvador. Además fruto de su pasado poblado por diferentes culturas como la romana y la islámica podemos disfrutar de edificios tan espectaculares como su Foro Romano o el Palacio de la Aljafería. De nuevo recomendamos completar la visita a la ciudad, disfrutando de su gastronomía en zonas de tapeo como el Tubo o con platos como el Ternasco.
  • Toledo: Uno de los destinos más cercanos de la ciudad de Madrid, pero no por ello menos recomendable es la ciudad de Toledo. En tan sólo 32 minutos puedes desplazarte al centro de la ciudad y disfrutar de la ciudad de las 3 culturas, llamada así, por cohabitar durante años las culturas árabes, judías y cristianas. Dentro de ellas podremos disfrutar monumentos como la Catedral de Santa María de Toledo, el Alcázar de Toledo sede del Museo del Ejército o la Sinagoga del Tránsito. Además otro de los atractivos de esta visita es probar su gastronomía local con platos como como el cordero cochifrito, las carcamusas, o las migas.
  • Valladolid: Nuestra última recomendación es la ciudad de Valladolid, la cual se encuentra a tan sólo 54 minutos de la ciudad de Madrid. Para llegar a la ciudad del río Pisuerga, los trenes AVE atraviesan el Sistema Central, a través del Túnel del Guadarama, de 28 kilómetros de longitud, siendo el más largo de la Península Ibérica. Durante muchos años la ciudad de Valladolid fue la Corte de Castilla y eso se traduce en un gran patrimonio artístico como La Plaza Mayor, La Iglesia de San Pablo, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo Nacional de Escultura. Además otro de los atractivos de la ciudad es su gastronomía, con platos tan típicos como el asado de lechazo, el cochinillo o el cabrito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios