Turismo Carretera: el deporte que promueve el turismo

Para todos aquellos que no saben no solo el mundial fútbol, los campeonatos Básquetbol o los torneos de tenis promueven el turismo en algunas partes del mundo. Para los que estén interesados hay un deporte que se practica con autos de carrera que está moviendo el turismo en Argentina.

Turismo Carretera: el deporte que promueve el turismo 1

Este campeonato fue la sucesión del Campeonato Argentino de Velocidad y se considera la categoría automovilística más importante en este país. Fue creado en 1939 y año tras año sus temporadas se renuevan para sus espectadores.

Su nombre hace alusión a los autos que se utilizaban en sus comienzos, los autos de carreras y a los escenarios que se utilizaban para competir, carreteras y rutas. En la actualidad esta competencia tiene lugar únicamente en autódromos ya que provee mas seguridad tanto para espectadores como para corredores.

A pesar de las muchas marcas que han pasado por los escenarios de las competencias, solo algunas de ellas han logrado quedarse en el corazón de sus seguidores y hasta el día de hoy siguen siendo las preferidas, las que despiertan pasión.

  1. Ford: es la número 1 del top con 559 victorias
  2. Chevrolet: 334 Triunfos
  3. Dodge: sigue el top de marcas con más victorias con 177.
  4. Torino: esta no es la marca de un fabricante de autos, sino de un modelo (IKA – Renault) producido hasta 1982. 77 Triunfos.
  5. Volvo: Finaliza este listado tan solo con 1 triunfo.

Chrysler, Mercedes Benz y Mustang son otras de las marcas que hasta el día de hoy siguen teniendo participación en las temporadas  de Turismo Carretera que se realizan cada año.

Los pilotos con más títulos en el campeonato han sido:

1. Juan Galvez 9

2. Juan María Treverso y Guillermo Ortelli

3. Oscar Galvez 5

4. Dante Emiliozzi 4

5. Hector Gradassi 4

Conoce a los Pilotos

Si bien ya conocemos las marcas de los autos que se utilizan para competir, ahora debemos saber quienes están a cargo de pilotear estas naves.

Uno de los más conocidos en toda la Argentina es Juan Manuel Fangio, un automovilista argentino considerado uno de los mejores pilotos a nivel mundial por sus logros en los años 50´s logrando 5 títulos mundiales en Formula 1.

Esteban Fernandino, Norberto Bressano, Oscar Angeletti y Oscar Castellano son algunos de los más recordados por los argentinos por su performance en el escenario automovilístico.

Actualmente se conocen pilotos como Matías Rossi quien corre con la marca Chevrolet, al igual que Guillermo Ortelli, Mariano Werner y Omar Martínez corredores de Ford y Facundo Ardusso con Dodge. Hay más de 100 pilotos y distintas categorías en este deporte.

El Turismo Carretera y el Turismo

Ya conocemos algunos de los pilotos que marcaron décadas en el automovilismo argentino y también las marcas y corredores actuales pero ahora a lo que más nos interesa, viajar.

Cada año el campeonato de Turismo Carretera atrae miles de turistas que no solo disfrutan del automovilismo sino también viajar. El calendario inicia siempre en un lugar diferente y hace un recorrido por varios sitios, por lo cual es ideal para los amantes de los viajes que deseen conocer más a fondo este país.

Turismo Carretera: el deporte que promueve el turismo 2

Destinos como Neuquén o Catamarca son solo algunos de los que se pueden apreciar si se asiste a uno de los campeonatos de TC en la Argentina

En el campeonato del presente año son 15 los circuitos en los que se va a correr, si bien el campeonato inició el 21 de Febrero de 2016, todavía hay tiempo. La próxima fecha es el 17 de Abril y continua hasta fin de año, 4 de Diciembre más exactamente.

Algunos de los destinos son La Pampa, San Luis, La Plata y Concepción Uruguay.

El Turismo Carretera Hoy

Hoy en día este deporte ha logrado crecer mucho no solo por los ajustes que se han realizado desde sus inicios para amoldarse a las nuevas tecnologías sino también por la cantidad de seguidores que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Uno de los atractivos que mejor cautiva a los fanáticos del Turismo Carretera es el ploteo de los autos, año tras año cada competidor renuevan su vehículo para marcar la diferencia.

Además de los ploteos en los autos, la idea de poder acercarse ver los autos, los mecánicos profesionales trabajando en ellos y disfrutar plenamente del ambiente atrae muchos fanáticos, todo esto es posible con el show de boxes que se realiza.

Cada marcar tiene un box y no solo muestra autos de competencia sino también prototipos de autos y motocicletas.

En esta ocasión la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera la ganó el piloto de Chevrolet Agustin Canapino y completaron el podio los ya mencionados Mariano Werner y Facundo Ardusso.

Si te gusta el automovilismo y también viajar no dudes que esta opción puede ser una de las mejores para conocer algunos lugares de sur américa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios