Las ciudades con la mejor Street Food del mundo

Muchos opinan que el Street food es sinónimo de comer deprisa y a modo low cost mientras se pasea por las calles, pero lo cierto es que esta tendencia urbana, muy consolidada en muchos países del mundo, es mucho más que eso. Significa innovar, sorprender y conocer un poco más acerca de la cultura y gastronomía del país.

Miles de viajeros afirman cada año que siempre que viajan acuden a los famosos Street Food, siendo un 41% los que eligen el país de destino en base a la cocina local. De todos estos viajeros un 12% ha aprendido a hacer estas comidas locales por haber acudido a los mercados en sus últimos viajes. Los países favoritos para los foodies son Italia, Francia, México, España, y Tailandia, siendo las frutas exóticas y los helados, los productos más probados en los Street Food. Además, es importante destacar que el 70% de los viajeros afirma que no probarían los insectos y reptiles que muchos mercadillos de países orientales ofrecen.

Para todo aquel viajero amante de esta tendencia urbana, debe conocer los Street Food más exóticos del mundo, si es que aún no ha tenido la oportunidad de ello:

1.-Singapur y sus puestos infinitos. Es importante saber qué ver en Singapur, una ciudad tan moderna a la vez que tradicional donde la historia y la belleza no dejan de estar presente en una sociedad tan avanzada y puesta al día. Sin embargo, si viajas a Singapur, también se recomienda visitar los miles de puestos que conforman las calles de esta ciudad, en los que comer todo lo que se quiera por tres, cuatro y cinco euros es totalmente posible.

La comida típica de Singapur mezcla una pequeña influencia de la India con unos toques europeos y su propia tradición. Un plato clave son los fideos con calamares, cangrejos con chili, queso de soja o los distintos arroces con pollo, entre otros.

2.- Nueva York, la reina del Street Food. En esta ciudad estadounidense se presentan más de 20.000 puestos por toda la Gran Manzana. Perritos calientes, Falafel, tacos, hamburguesas, bocadillos… Se sabe que Nueva York es una ciudad especialmente cara y muy grande, por lo que se hace aconsejable pasar por uno de los tantos puestos callejeros para comer todo lo que se desee por muy poco dinero. Así, además de ahorrar, no se pierde tiempo y se puede ir visitando la ciudad mientras se degusta un buen perrito caliente, por ejemplo.

Las ciudades con la mejor Street Food del mundo 1

3.- Berlín y su Curry Wurst. Al igual que ocurre en Inglaterra, en Alemania no se pasa demasiado tiempo comiendo en la mesa. Son muchos los alemanes que optan por comer un sándwich o cualquier otra cosa rápida mientras esperan el tren o pasean. Por ello, en Berlín son altamente famosos los puestos de salchichas pero no unas cualquiera, pues en la capital alemana destacan las salchichas con curry acompañadas de patatas fritas, llamadas Curry Wurst.

4.- Helsinki, descubrir sabores nórdicos. En los países escandinavos son totalmente típicos los platos realizados a base de pescados. Es por ello que en Hlesinki, desde hace años, se celebra a principios de octubre un mercado dedicado a todos los tipos de pesados: pan de pescado, pescado marinado, pescaditos pequeños… Además de este, por toda la ciudad y a lo largo del año se van celebrando otros pequeños mercados y festivales donde la comida callejera se vuelve la protagonista, pudiendo degustar no solo pescados y mariscos, sino también la famosa carne de reno.

5.- Estambul con sus  diferentes especias y kebabs. El mercado de las especias en Eminönü es el segundo más importante del mundo, en el que pueden encontrarse más de 80 puestos con dulces, frutos secos, aceitunas y diferentes especias. Además, en muchas de las calles de las ciudades de Estambul, se encuentras varios puestos callejeros donde probar los famosos panes redondos con sésamo y queso, sin olvidar los doner kebabs, la Street food turca más famosa del mundo.

6.- Sydney, el mejor pescado fresco del mundo. Para todo amante del pescado, es posible que los Street food de Finlandia se les quede un poco corto, por lo que recomendamos asistir a los que presencian las calles de Sydney. En esta ciudad australiana, se pueden probar distintos pescados fresco y mariscos como cangrejo, atún rojo, gambas, langostas…

Como ya se mencionó anteriormente, México, Tailandia, Italia, Francia y España, son los destinos preferidos por la mayoría de los viajeros para degustar Street Food, pero lo cierto es que, muchos tantos como los descritos hasta ahora, no son tan famosos y conocidos por los amantes de esta comida callejera y, sin embargo, son los más recomendables.

Las ciudades con la mejor Street Food del mundo 1

Así pues, para todo aquel que tenga pensado un viaje a corto o medio plazo, se recomienda la elección de uno de estos destinos, para probar la mejor comida callejera y que el descubrimiento de un nuevo país con su cultura e historia sea total y completo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios