Los mejores estadios para visitar en Inglaterra

Los mejores estadios para visitar en Inglaterra 1

Visita obligatoria a los históricos campos del Liverpool, Manchester United o el famoso Wembley, la casa donde la selección inglesa disputa sus partidos.

Una de las visitas necesarias cuando se va de viaje a Inglaterra son sus míticos estadios de fútbol. Los excelentes campos de los grandes campeones ingleses son historia viva del deporte. En ellos podremos vibrar con la emoción de los equipos por los que sus aficionados realizan las mejores apuestas en la Premier League. Sin duda, hay que sacar algo de tiempo en el viaje para poder acceder a ellos ya sea en su visita guiada, o en un partido de sus equipos.

Dentro de las grandes ciudades, la que más destaca es la capital, Londres, que tiene hasta cinco equipos en la Premier League esta temporada. Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea son los tres grandes conjuntos de la ciudad, destacando el derbi más histórico que es entre los ‘gunners’ y los ‘spurs’. Además, un poco más debajo de la historia del fútbol en Londres, aparecen el Crystal Palace y el West Ham que también juegan en la Premier.

Un total de cinco estadios de equipos que disputan la liga inglesa, siendo la ciudad que más conjuntos aporta a la competición. Con sus cinco estadios parece complicado poder acceder a ellos en un mismo viaje, pero a ellos hay que sumarle el que la selección inglesa usa para sus encuentros internacional, el mítico Wembley Stadium.

Los más recomendables para visitar son el Emirates Stadium, reformado hace unos pocos años, Stamford Bridge donde el Chelsea levantó la última Premier, o el estadio del Tottenham, que aún no está acabado, pero está llamado a ser uno de los más bonitos de toda Inglaterra.

Aunque, seguramente el mejor y más emblemático de todos es Wembley, el estadio más grande de todo el país en el que actualmente el Tottenham ejerce como local hasta la finalización de las obras de su nueva casa. Se puede aprovechar esta circunstancia para poder vivir un partido en un campo que solo su usa normalmente para la selección y para las grandes finales de las competiciones inglesas o europeas. Todo un lujo con fecha de caducidad, la que los ‘spurs’ le acaben poniendo.

Pero no solo hay grandes campos en Londres, sino que están repartidos por toda Inglaterra, destacando las ciudades de Manchester y Liverpool en el segundo escalón de la lista. Obviamente en Manchester hay dos de los mejores equipos ingleses actualmente y el mejor de toda la historia, el Manchester United.

Los ‘red devils’ tienen uno de los mejores campos de toda Europa y no es otro que Old Trafford. Un estadio mítico por donde han pasado rivales históricos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín, entre otros.

Sus vecinos, el Manchester City, con la llegada de un jeque árabe, han conseguido crear uno de los mejores proyectos deportivos del continente, incluyendo, claro está, tener unas instalaciones de lujo. Su estadio, el Etihad Stadium es uno de los más modernos de toda la Premier y tiene una capacidad de 55.000 personas. Un campo en el que el City aún no ha perdido ni un solo encuentro esta temporada y en el que sus aficionados esperan poder ver un nuevo título de liga en sus vitrinas dentro de poco.

Por último, la ciudad de Liverpool la cual destaca por el gran enfrentamiento entre los dos mejores clubs de la ciudad, el Liverpool y el Everton. Su rivalidad es tal, que tienen sus estadios a dos calles de diferencia, estando uno a la vista del otro. Obviamente destaca el del Liverpool, Anfield Road, uno de los más míticos de Europa donde podremos disfrutar de su gran afición y vivenciar un momento único, la entonación de su famoso “you´ll never walk alone”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios