La verdad acerca de los vuelos cancelados

La verdad acerca de los vuelos cancelados

Volar no siempre es una ciencia perfecta. Las cancelaciones pasan y a veces las tardanzas no se pueden evitar y son por cuestiones de seguridad. Pero a veces, simplemente no hay excusas para los malos servicios.

La reportera Chris Elliot ha estado investigando los procedimientos de las aerolíneas durante años y ha encontrado que a veces las aerolíneas trastruecan la verdad cuando se trata de las razones por las que un vuelo se cancela o se tarda.

Cuando una aerolínea cancela un vuelo por algo como un problema mecánico, a menudo tiene que ofrecer compensación a los pasajeros, porque está en el contrato. Así que la aerolínea para proteger sus ganancias económicas cambian la “etiqueta” de la tardanza o cancelación a algo que esté fuera de su control.

Si una aerolínea dice que la culpa es el clima, se pueden ahorrar miles de dólares en gastos de hotel y comida. Pero, ¿cómo hacen cuando el cielo está despejado? Hay una estrategia: poner la primera razón. El avión no sale porque puede haber una lluvia, pero luego tampoco sale porque el personal está fuera de servicio. Pero como la razón es la primera, entonces no tienen por qué pagar nada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios