Problemas de los viajeros con sus equipajes

Problemas de los viajeros con sus equipajes

A la hora de salir de vacaciones, el equipaje es motivo de preocupación de los viajeros españoles. Circunstancias como daños, robos y demora en la entrega constituyen los principales motivos de esa inquietud, y las situaciones que más temores generan en los viajeros.

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por InterMundial Seguros de Viaje, que permite conocer cuáles han sido los problemas con el equipaje más frecuentes que han padecido los pasajeros españoles durante 2012, teniendo en cuenta que más allá de los trastornos que ocasionan a los viajeros, los problemas con el equipaje pueden terminar en un gasto imprevisto elevado que complique los planes que se tenían.

A lo largo del 2012, más de la mitad de problemas con el equipaje han sido daños, en un 56,5 por ciento. En segundo lugar, se registraron problemas con robos en un 22,5 por ciento, y le sigue la demora en la entrega en un 20,5 por ciento, siendo finalmente el último problema la pérdida con un 0,5 por ciento de los casos.

El equipaje supone el mayor factor de estrés de los mismos, sobre todo en el momento de la facturación y la recogida tras los vuelos. Es que cualquier inconveniente que el turista tenga con sus maletas, no sólo supone un gran contratiempo y una pérdida de tiempo sino que además implica un gasto imprevisto considerable.

Este tipo de inconvenientes se producen durante la manipulación de los equipajes en las cintas transportadoras de los aeropuertos, aunque también mientras se cargan en las bodegas de los aviones, maleteros de trenes, autobuses, coches y carritos de hoteles.

Decíamos que un 22,5 por ciento de los problemas ocurren por el robo de bolsos, mochilas, equipajes de mano o maletas, de acuerdo al mencionado estudio. Estos robos pueden significar una serie de trastornos en el viajero, sobre todo si está en el extranjero. El 3 por ciento de estos robos corresponden a portátiles, tablets, dispositivos móviles y cámaras fotográficas.

La demora en la entrega de las maletas facturadas alcanza el 20,5 por ciento de las reclamaciones. Esto genera que muchos turistas se vean obligados en forma imprevista a comprar ropas y artículos de primera necesidad mientras esperan su equipaje extraviado, afectando su presupuesto de viaje.

Así, el equipaje constituye uno de los principales contratiempos de los turistas por los diversos problemas que pueden acontecer.

Vía: Intermundial

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios