Google coloca cámaras en camellos para hacer mapas del desierto

Google coloca cámaras en camellos para hacer mapas del desierto

Hacer los mapas de un pueblo o una ciudad es una cosa. Hacer un mapa del desierto de Arabia es otra totalmente diferente. Así que para poder ser capaces de acercarles este paisaje fugitivo y siempre cambiante de dunas y desiertos a los visitantes virtuales, el sitio de mapas e imágenes satelitales Google Maps unió una cámara a la espalda de un camello (el vehículo portador más confiable y antiguo de los desiertos).

El desierto de Liwa en los Emiratos Arabes Unidos se ha vuelto una de las más nuevas regiones en ser añadidas a los archivos de mapas digitales de Google Maps que tiene estas imágenes de miles de lugares en todo el mundo.

Elegido gracias a su rica historia, muchos descendientes de la UAE pueden trazar sus orígenes hasta la región de Liwa. El oasis de Liwa ahora es un lugar que se ha vuelto accesible para los visitantes virtuales.

Google dice que eligen esta ruta a la antigua y de baja tecnología al montar cámaras en las espaldas de los camellos porque les permitió hacer una recolección de imágenes auténticas pero también porque es la manera en la que menos irrumpían el frágil ambiente del desierto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios