La guerra de las selfies: padres vs. adolescentes

La guerra de las selfies: padres vs. adolescentes 1

Un viaje a cualquier lugar con un grupo de adolescentes no solo es memorable por el paisaje y la vida silvestre sino también por la forma en la que los chicos registran sus recuerdos. Es lo que se llama ahora “una fiesta de selfies”.

Para esta generación “los dispositivos digitales son ahora una parte de la experiencia interpretativa”, explica Jacquie Whitt, co-fundadora de Viajes de Aventura Adiós.

De hecho, muchos padres gustan de ver a sus hijos tomándose selfies y subiéndolas a las redes sociales cuando viajan. Muestran “que están interesados y emocionados acerca de dónde están y lo que están haciendo” explica Susan Austin, una fotógrafa. “Para algunos puede ser alardear, pero yo creo que es más la manera en la que los adolescentes de hoy se conectan  sienten ser parte de un grupo”.

Pero algunos adultos piensan que hay una desventaja para las selfies de vacaciones. Las ven como una distracción narcisista que puede distraerlos de la experiencia del viaje. Y señalan algunos ejemplos controversiales (como una selfie sonriente de oreja a oreja frente a Auschwitz) como muestra del poco juicio que tienen los viajeros jóvenes al usar las redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios