Los sitios del Patrimonio Mundial en el IPad gracias a Fotopedia

Fotopedia es a las fotos lo que Wikipedia es a la información, y por ello este portal se ha unido a la UNESCO para generar una aplicación que los usuarios de IPhone e IPad apreciarán, y que si además son viajeros les darán grandes ideas de nuevos destinos a visitar.

Se trata de la aplicación Heritage que hace que los usuarios de los dispositivos de Apple puedan acceder a un vasto banco de más de 20.000 imágenes de los sitios que forman parte del Patrimonio de la Humanida de la UNESCO. Se trata de fotos con licencia creative commons y que por lo tanto son libres de derechos.

No solo eso, sino que la aplicación nos brinda información y descripción de cada sitio del Patrimonio UNESCO, con la idea de que todos conozcamos los sitios protegidos, enlazándolos a sus páginas de Wikipedia.

Recordemos que tras las últimas adiciones, en total son 911 los sitios bajo el Patrimonio de la Humanidad.

Así, sin que sea la finalidad primera, esta aplicación termina convertida en una de las mejores y más completas guías de turismo que podamos encontrar, y más tratándose de su adaptación a un formato portátil. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Vía: Tnooz

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios