Tracklander, app para turismo de aventura

Entre las distintas clases de viajeros que existen, hay muchos que no tienen miedo a los límites, y que se lanzan a vivir en profundidad la experiencia que un destino tiene para ofrecer, dentro de las opciones de turismo de aventura. Es para ellos que surge Tracklander, una app para aventureros.

La principal herramienta de esta plataforma es la de tener un archivo de mapas topográficos que pueden consultarse offline, desde los puntos más remotos, para así crear rutas personales por los lugares más inaccesibles.

Pero además ofrece rutas ya organizadas por parajes naturales, que pueden elegirse en función del nivel de dificultad que presentan, entre otras características, pero el mayor valor de Tracklander es que se puede acceder a mapas, tracks e información sin conectar el móvil a Internet.

Los aventureros podrán descargar esta app en sus dispositivos y así acceder a rutas específicas para 4×4, Todo-Camino, coche de carretera, motodos de Enduro, de Trail y de carretera, así como BTT, bicicleta y trecking.

El archivo de Tracklander en la actualidad abarca los 54.000 kilómetros de carreteras y pistas, lo que equivale a una vuelta y cuarto al mundo. Se suman también 1.000 km de rutas a pie y 2.150 km de rutas en bici. La mayoría de los itinerarios se concentra en el arco del Mediterráneo. Ya se han habilitado rutas al Sur de Marruecos y en unos días más se sumarán otras de Andalucía y Barcelona, para agregar en breve otras localizadas en Lisboa, Toscana y Florencia.

Esta aplicación contiene datos también sobre las localidades y ciudades, sobre alojamiento, como también fotos de los maravillosos paisajes, e incluso ayudan a planificar la gran aventura sugiriendo literatura y música de cada sitio.

Tracklander planea continuar expandiéndose hacia Córcega y la región Transpirenaica. Para el mes de agosto se agregarán rutas de turismo de aventuras en Croacia.

Tracklander tiene además un sitio web, y tanto este portal como la app están disponibles en seis idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano y alemán.

Se trata de una herramienta que en definitiva está hecha por aventureros a partir de sus propias experiencias, razón por la cual es una ayuda invaluable para quienes cuenten con ella.

Vía: El Economista

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios