El top ten de los sombreros más divertidos alrededor del mundo

Los turistas aman los souvenires, y en especial aquellos que representan un elemento típico del país al que viajan. Los sombreros son particularmente buscados como recuerdos de viaje, teniendo en cuenta que muchos países tienen un diseño de sombrero que los identifica.

Los sombreros que veremos en esta selección conservan todavía el espíritu del souvenir: son elementos que sólo se consiguen en forma original en el país del que provienen. Llevarlo puesto en un aeropuerto, en una fiesta de disfraces o tenerlo colgado de una pared le dice a la gente que tu sí has estado allí. Si te decides a traer un sombrero de tu viaje, vale la pena que gastes algo de dinero y compres uno de buena calidad, ya que en todos lados hallarás versiones baratas aunque de mala calidad.

Veremos entonces en foto los diez sombreros más apreciados como souvenires.

Fez: este modelo de sombrero recibe su nombre de la ciudad marroquí, pero se encuentra en todos los territorios del antiguo Imperio Otomano y en los países musulmanes en general.

Sombrero Panamá: típico de este país centroamericano, se usa en otros países de la región también. La calidad, al igual que las sábanas, está dada en la cantidad de hilos utilizados para la confección del tejido. Se hacen sin embargo en Ecuador con fibras de toquilla, y llevan una cinta de seda negra alrededor.

Salacot: es el sombrero utilizado por los exploradores británicos de antaño, cuando se dirigían a parajes como el Congo. El Imperio Británico, posteriormente, los adoptó para muchos de sus uniformes. Están hechos de corcho recubierto con lienzo. Uno salacot auténtico sólo se consigue en tiendas de antigüedades, por ello en este caso te puedes comprar las versiones baratas en Vietnam, Johannesburgo y otros destinos.

El sombrero charro mexicano es el más emblemático de los souvenires en forma de sombrero. Aunque se consiguen en todo el país, hay que averiguar entre los locales dónde comprar uno de buena calidad. Claro que no hace falta decir que es el de la foto que ilustra el post.

Beret: este modelo de boina es muy característica de los franceses, y también de los vascos, ya que tiene su origen en los Pirineos. Para comprar una boina de buena calidad, debemos asegurarnos que sea 100% lana. Boinas Elósegui es la marca tradicional de las boinas vascas.

Mañana continuamos con el resto de los sombreros.

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. gabriel builes dice:

    señores necesito con urgencia un sombrero SALACOT de los de los espedcionarios muchas gracias

    URRRRRGENTE