Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Este verano, apúntate de voluntario en una granja rural

Este verano, apúntate de voluntario en una granja rural

Si estás pensando que en tus vacaciones quieres hacer algo verdaderamente diferente, no dejes de leer este post. Tal vez nunca hayas escuchado nombrar a WWOOF, y puede ser la oportunidad que esperabas. Esta sigla resume “World Wide Opportunities on Organic Farms”, que es lo mismo que decir Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas. Veamos de qué se trata la propuesta.

Esta organización mundial nuclea distintas organizaciones nacionales, que tienen por finalidad promover el voluntariado en granjas de cultivo ecológicas. Así, los voluntarios o WWOOFers como se los llama, tienen la posibilidad de colaborar con este tipo de granjas, a la vez que pueden permanecer algún tiempo en una ciudad o país diferentes, y teniendo una impresión de primera mano de lo que es la vida rural, con fundamento en los ideales del ecologismo y la vida natural, y principalmente sostenible.

La organización WWOOF España, como lo hacen las del resto del mundo, es la que hace de intermediaria entre los interesados en ser voluntarios y las granjas que se proponen para la tarea. WWOOF está presente en varios países. Aquí puedes aprender más sobre su origen.

Cabe destacar que la relación entre las granjas y voluntarios es libre, no existiendo ninguna compensación, y que WWOOF es un simple intermediario. Claro que la granja debe proporcionar cobijo y manutención a los voluntarios, para tener en cuenta. El período que permanecen los voluntarios trabajando puede variar de acuerdo a disponibilidades de ambas partes.

Como experiencia, sin dudas es interesante y más si te planteas salir de tu país. Para conocer más datos, puedes navegar en el sitio de WOOF España.

Vía: WWOOF España

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Carlota

    A ver si la gente se anima a contar cómo le ha ido de voluntaria en granjas donde haya estado. Así todos tendremos más información para elegir mejor la granja donde ser WWOOFers.

    También se puede comentar esto (sin registrarse) en el foro

  • Faegilcel

    Gracias. Tenéis un listado gratuito de WWOOF (aunque no muy actualizado) en y en http://www.sendspace.com/file/slkvr2