Más gestos confusos a evitar si sales de viaje

Ayer comenzamos a ver que el lenguaje no verbal también varía de significado de país en país, y no todos los gestos y las señales son universales. De hecho, pueden prestarse a bastante confusión.

Veamos la segunda y última parte de este listado de los gestos comunes que pueden malinterpretarse con mayor facilidad.

El gesto que utilizan los buceadores para decir que todo está bien se ha trasladado a otros ámbitos de la vida. Es el que se realiza cerrando un círculo con el dedo pulgar e índice. Pero en Francia esto significa “cero”. Es decir que si el chef te pregunta si te gustó la comida y le contestas con la señal, creerá que su labor vale “cero”.

Es común cuando hay niños pequeños hacerles la broma de “te quité la nariz”, colocando el dedo pulgar entre los dedos índice y medio. En Turquía este gesto es sumamente grosero y soez, así que por favor evítalo.

En Japón, se considera como un gesto desdeñoso si entregas algo a otra persona sosteniéndolo sólo con una mano. Si le das a alguien tu tarjeta de negocios, un regalo, o le pides que te haga una foto, asegúrate de pasar el objeto con las dos manos.

Cruzar los dedos se considera como un gesto de buena suerte en Occidente. Sin embargo, en Vietnam y otros países orientales se considera un gesto grosero.

Finalmente, en los recitales de rock and roll mucha gente levanta los dedos índice y meñique formando “cuernos” como forma de arengar. Sin embargo, en Italia se considera el gesto sumamente insultante, puesto que se le está diciendo a un hombre que su mujer “le pone los cuernos”, es decir que tiene relaciones con otros hombres.

Así, llegamos al final de este listado que esperamos que te sirva.

Vía: Matador Network

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios