Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Raras Costumbres: las chicas japonesas cuando ríen

Raras Costumbres: las chicas japonesas cuando ríen

Raras Costumbres: las chicas japonesas cuando ríenDesde aquí vamos a seguir explicando las distintas costumbres usuales alrededor del mundo, de manera tal que cuando vayas de visita por el lugar que se describe, sabrás que esperar de los otros y comprenderás sus actitudes.

En este caso, vamos a realizar una observación. Es que resulta que las muchachas de Japón, tienen la costumbre de taparse la boca al reír. Si prestas atención, verás que es cierto, es típica la imagen de las japonesas utilizando los tradicionales abanicos, por ejemplo para cubrir sus dientes cuando sonríen.

Si bien reírse a carcajadas con la boca abierta no es considerado refinado ni femenino en ningún lugar del mundo, las niponas son especialmente cuidadosas en este sentido. Algunos podrían pensar que se debe a una extrema timidez, a una costumbre sin ningún significado o hasta un rasgo de inmadurez. Sin embargo, hay una razón de más peso que podría explicar con mayor profundidad el tan arraigado hábito.

Durante el periodo Nara – del 710 al 794 – se dio inicio a una tradición, consistente en teñir los dientes de negro en las mujeres. A esta práctica se le dio el nombre de ohaguro, que significa precisamente “dientes negros”. Se utilizaba como forma de indicar el paso de una niña a mujer, pero durante una época posterior – la era Edo – sirvió para distinguir a las solteras de las casadas. Desde luego, las muchachas nunca se terminaron de sentir cómodas con esta costumbre y por ello se habituaron a taparse los dientes cuando ríen, lo que luego quedó arraigado en la sociedad nipona.

Así que cuando una japonesa se sonría cubriéndose la boca y pestañeando, sabrás de donde provino esta grácil actitud

Vía: Kirainet.com


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario