Conoce en qué consisten las actividades “fitcation”

Conoce en qué consisten las actividades "fitcation" 1

La cuenta atrás ha comenzado. Llegan los días en los que el tiempo nos acompaña y nos invita a disfrutar más del día a día. Los días alargan, las temperaturas aumentan y los momentos de lluvias se van alejando. En efecto, el verano está aproximándose y estamos seguros de que te apetecerá aprovecharlo al máximo. ¿Has planificado ya tus vacaciones? Si aún no has programado tu escapada, te proponemos algunas actividades de fitcation mientras estás de turismo. Si no conoces en qué consisten, presta atención a este artículo para averiguar si se ajustan a tus intereses.

Las actividades “fitcation” se postulan como una tendencia

Cada vez, los anglicismos se adueñan más de nuestro vocabulario. Salir a correr es “jogging” y preferimos decir “gym” que gimnasio. En el mundo de los deportes no dejan de sumarse nuevos términos para referirse a diversas prácticas y actividades relacionadas con él. Actualmente, “fitcation” es un nuevo concepto que guarda relación con el ejercicio. Se trata de vivir unos días de descanso en un campamento de verano para adultos, cuyo objetivo es ponerse en forma, tanto física como psicológica. Se trata de una práctica que se realiza normalmente en compañía y está teniendo una gran importancia en numerosos países. En zonas del continente americano, han observado cómo la demanda de estas prácticas, han conseguido cubrir todas las vacantes disponibles en muy poco espacio de tiempo.

Desde hace dos años, este tipo de actividades está aumentando su demanda hasta un 15%. Deportes como el yoga, montañismo o el surf, entre otros, ayudan a que se pueda alcanzar un estado de bienestar a través de estas disciplinas. Gracias a ellas, se puede conseguir estar en forma en compañía, mientras se disfruta de unos días de descanso laboral.

Planifica tu escapada tú mismo

Actualmente, diversas agencias de viajes posibilitan que puedas disfrutar de unos días de “fitcation”. Sin embargo, muchas personas prefieren programar sus vacaciones a la carta. Por ello, lo primero es reunir a tu grupo de amigos para ponerse de acuerdo en los días que se van a desarrollar los días de vacaciones. Una vez realizado este paso, es el momento de decidir cuál es el lugar perfecto para poder vivir la experiencia “fitcation”.

Debido a la extensa oferta de deportes, lo mejor es declinarse por aquellos que sean de interés común del grupo. En el momento en que se estén haciendo, mantenerse hidratado es muy importante, puesto que son ejercicios que necesitan un considerable esfuerzo físico. A través de este tipo de programas, las personas conseguirán recobrar el bienestar personal que se ha podido ver reducido debido al estrés en el trabajo.

Por ello, puede ser una gran alternativa a la hora de olvidar las preocupaciones y la rutina del día a día. De cara a retomar las actividades diarias con buena actitud una vez han finalizado los días de vacaciones, resulta muy eficaz. Como todos sabemos, el deporte es una gran alternativa a la hora de olvidarse del estrés, así que ponte ropa adecuada, reúne a tu gente de confianza y prepárate para disfrutar de una experiencia única.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios