Consejos para seleccionar un maletero de techo

Consejos para seleccionar un maletero de techo 1

¿Necesitas un maletero de techo para tu coche pero nunca has usado ninguno y no sabes cómo escogerlo? En este artículo queremos explicarte qué aspectos considerar para tomar la decisión más adecuada.

Aspectos a tener en cuenta

Volumen idóneo

Existen diferentes opciones aunque, en realidad, suele resultarnos difícil determinar cuál nos interesa. Por ejemplo, ¿lo queremos de 300, de 600 o de más litros? Todo depende de para qué vamos a usarlo, aunque verdaderamente nos resulta complicado imaginar esos volúmenes.

Como referencias válidas, ten en cuenta que una maleta de viaje ocupa 100 litros, una bolsa grande 200 y un congelador entre 250 y 300 litros. Teniendo estas medidas en mente, te resultará más fácil calcular qué tamaño te hace falta.

Longitud apropiada

Existen maleteros desde unos 100 metros hasta más de 200. Debes fijarte en dos aspectos claves al respecto: el tamaño de tu automóvil y los objetos que portarás en él. Desde luego, si te gusta esquiar necesitarás un maletero de techo alargado.

Los más populares son los de mayor capacidad y tamaño, pero en todo caso, si son los que prefieres, debes tener claro que el modelo escogido es compatible con tu coche. Es verdad que bastantes cofres grandes también pueden colocarse en vehículos pequeños, aunque no siempre.

Apertura y cierre

En https://www.heuts.es/cofres-de-techo/maleteros-de-techo/thule tienes a tu disposición una amplia variedad de modelos de cofres de techo. Si te fijas, suelen tener dos tipos de apertura: bilateral y asistida. En el primer caso, podrás abrir el maletero por ambos lados. Se trata de un sistema muy práctico, sobre todo si vas a utilizarlo en la ciudad, y además permite aumentar el aprovechamiento de la capacidad del maletero.

En cuanto a la apertura asistida, exige un esfuerzo menor para mantenerlo abierto, por lo que te resultará más cómodo si tienes que realizar cargas prolongadas en el tiempo.

También el tipo de cierre es una cuestión que debes considerar. Si te interesa dificultar la posibilidad de robo, decídete por el cierre centralizado, pues dos cerraduras operan a la vez para incrementar el blindaje. Si tiendes al despiste, el cierre de seguridad impide que te dejes las llaves puestas en él o lo dejes mal cerrado.

Sonoridad

Si te molestan los ruidos al conducir, decídete por un maletero más pequeño, ya que vibrará menos y no notarás tanto sus perturbaciones al resistirse al aire. Los grandes hacen más ruido.

Consumo

El aumento del gasto de combustible es proporcional al volumen del cofre. Calculamos que puede llegar a suponer un 15 % de incremento, en función de su tamaño y de la velocidad de conducción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios