Cómo ahorrar en el alojamiento en vacaciones

Cómo ahorrar en el alojamiento en vacaciones 1


Viajar e irse de vacaciones es una de las actividades más deseadas por cualquier persona. Mucha gente se dedica durante todo el año a ahorrar para poder pasar una semanita o hacer una escapadita de un fin de semana a sus destinos soñados.

Esto hace que el turismo se haya convertido en una de las principales industrias de muchos países. En España por ejemplo el peso que supone en la industria es enorme, pues se trata del tercer país en el mundo que recibe más visitantes de manera anual.

Para que cualquier persona tenga la oportunidad de hacer turismo, os proponemos a continuación algunos consejos sobre cómo ahorrar en el alojamiento en vacaciones.

Irse de vacaciones en temporada baja

El primer consejo es básico, irse de vacaciones en temporada baja. Según informa Viaconto, en temporada baja podemos ahorrar entre 32 y 62 euros dependiendo del destino que elijamos si decidimos viajar a Francia, España, Reino Unido o Italia.

Las mejores épocas para viajar por ser las más económicas son los meses de diciembre y mayo, aunque en el primero de los casos se recomienda viajar alejado de la Navidad, cuando los precios suelen ser mayores. En cualquier caso, si decidimos viajar en Navidad a una gran ciudad, por ejemplo, una posibilidad para conseguir liquidez y afrontar el viaje con garantías es Viaconto, una empresa de préstamos rápidos que ofrece mini créditos de manera urgente.

Considerar diferentes tipos de alojamiento

Otra recomendación para ajustar el presupuesto en vacaciones es valorar las diferentes posibilidades de alojamiento que hay disponibles. Desde hoteles, aparta hoteles, apartamentos, hostales, albergues juveniles, intercambio de casas, viajar en caravana e incluso alojarse en casa de un familiar o un amigo.

En cualquier caso, el alojamiento será más económico cuanto antes se reserve, al igual que el tema de la compra del billete de avión o de tren. Sin embargo, hay que tener en cuenta también el tema de los extras que incluye el alojamiento contratado (pensión completa, posibilidad de cocina, desayuno, etc.).

Otros consejos útiles para ahorrar en el alojamiento

Por último, otros consejos útiles para ahorrar en el alojamiento son los siguientes. Es fundamental no sólo visitar agencias de viajes, sino también consultar diferentes comparadores web que ofrecen mayores posibilidades de alojamiento que las propias agencias.

La localización del alojamiento también puede suponer un ahorro importante, puesto que aquellos establecimientos más en el centro y más bien comunicados suelen ser más caros. Hay que valorar el precio del alojamiento y el gasto en transporte que va a suponer llegar hasta el centro de la ciudad.

Por último, mucho ojo a la política de cancelación. Muchos alojamientos presumen de ser baratos pero tienen como pequeña trampa que no es posible cancelar la reserva en caso de que surja algún imprevisto.

Aquí os dejamos una genial infografía realizada por los trabajadores de Viaconto:

Cómo ahorrar en el alojamiento en vacaciones 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios