Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cómo armar y mantener una colección de billetes

Cómo armar y mantener una colección de billetes

Si tienes la suerte de ser un viajero frecuente, y tienes la posibilidad de visitar muchos países diferentes, este artículo puede darte una gran idea.

Los billetes y monedas de otros países distintos al nuestro son una excelente forma de obtener un souvenir, y así armar una colección que nos permita recordar todos los sitios increíbles por los que hemos estado, tan sólo con dar un vistazo a nuestro archivo de billetes. Y claro, muchos de ellos son muy bonitos y es interesante tenerlos para sorprender a nuestros familiares y amigos.

Según la entrevista publicada recientemente en el Seattle Times, a un coleccionista experto, lo primero que debes hacer es comprar algunos billetes en el aeropuerto a tu regreso, para tener unos que sean limpios, sin arrugas, nuevos, es decir casi sin uso. Los billetes sucios y arrugados que te dan en la calle, o que llevas durante días doblados en el bolsillo o la cartera, no te servirán, así que vale la pena obtener algunos en buen estado, aunque el cambio no te favorezca tanto. Un cajero automático es una opción válida también.


Una vez que obtengamos nuestros billetes de colección, es necesario preservarlos para el viaje. Si tienes un libro de tapas duras, mejor, sólo basta colocar los papeles entre las hojas y llegarán en perfecto estado. Si no, puedes simplemente colocarlos en un sobre, y guardarlos entre las páginas de una revista que no abrirás hasta volver a casa.
Una vez que estés de regreso, busca algo apropiado para guardarlos, como un álbum o caja de archivo, o algunas bolsas plásticas de calidad aptas para estos fines. Lo más importante es mantenerlos protegidos de la humedad, que es lo que más puede dañar la colección.

Si te gustaría enmarcar los billetes a modo de cuadro, ten en cuenta que no les debe dar la luz del sol directamente, porque se decolorarán. Tal vez puedas elegir vidrios con protección UV, o algo por el estilo.

Si quieres saber más sobre el arte de coleccionar billetes y monedas, y ver otras colecciones – eventualmente compartir la tuya –, hay muchos sitios web, aquí te apuntamos éste, que es de quien brindó estos consejos.

Vía: Gadling

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario