Cómo cuidarse durante un viaje

Cómo cuidarse durante un viaje 1


Igual que en nuestro día a día, cuando salimos de viaje también hay que cuidarse. Muchas personas, por el simple hecho de que están de vacaciones, se descuidan comiendo más de la cuenta, se olvidan de las cremas o, incluso, dejan la medicación que estaban tomando, en algunos casos. Por eso, aquí tienes algunos consejos para que sigas cuidándote cuando estés de viaje.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, la gran mayoría de las personas empiezan a planear escapadas o a visitar lugares en el fin de semana. Por tanto, si estás planeando un viaje a otro país este verano, tienes que tener en cuenta que los cambios a veces no nos sientan bien, es posible que se altere nuestro sistema digestivo provocando: vómitos, cólicos, etc. Por eso, es importante en estos casos cuidar mucho la alimentación y también las horas de sueño. Es muy común que cuando se viaja se duerme menos, porque te acuestas más tarde y madrugas más de lo normal para aprovechar al máximo.

Para que no ocurran estas alteraciones en nuestro cuerpo, te aconsejamos que sigas estas recomendaciones:

Beber mucha agua para mantenerse hidratados

Un viaje es bueno para nuestro bienestar porque hacemos más ejercicio. Al querer visitar todo lo más destacado del lugar al que viajamos, es posible que nos pasemos todo el día andando e, incluso, que nos apuntemos a alguna actividad o hagamos algún tipo de deporte. Por eso, es aconsejable llevar una botella de agua.

La crema hidratante

No sólo hay que ponerse crema si vas a la playa o a la piscina. En cualquier época del año, ya sea invierno o verano, al pasar mucho tiempo al aire libre estamos continuamente expuestos al sol. Hay que ponerse una crema protectora y aplicarla de nuevo cada media o una hora.

Un viaje también puede provocar estrés

El miedo a perder el vuelo, el ver que no aparece tu maleta o simplemente, el hecho de tener que hacer colas, puede provocar estrés. Sobre todo si la época en la viajas es en temporada alta. Esto es inevitable, pero hay que tomarlo con calma, ya que son días de vacaciones y son para disfrutarlos.

También es aconsejable que, si por ejemplo viajamos a Ibiza, una isla la cual recibe miles de turistas en verano, para que no nos produzca estrés los horarios y los trasbordos en transporte público, se opte por por un alquiler de coches en Ibiza. Es más económico y te permitirá ir relajado a cualquiera de los rincones que quieras visitar.

Con estos consejos, ya estás preparado para viajar y no tener sorpresas. Hay que ser precavidos y cuidarse mucho cuando se sale de casa. La salud es muy importante y si te cuidas, disfrutarás más del viaje.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios