Consejos para grabar vídeos de viajes

Consejos para grabar vídeos de viajes 1


Viajar es la única cosa que pagas que te hace más rico, seguro que has leído esta afirmación alguna vez en internet. Y es cierto, prácticamente a todos nos gusta viajar, viajar por turismo, y todos disfrutamos gastándonos el dinero en viajar, si además le incluimos a esto el enriquecimiento personal que supone conocer nuevas culturas y nuevas formas de vida, pues se cumple completamente la afirmación.

Tras el viaje lo que quedan son los recuerdos, y muchos turistas deciden conservar sus recuerdos de viaje en forma de vídeos personalizados. A continuación os ofrecemos algunos consejos para grabar vídeos de viajes.

Cuenta con buen material

Es fundamental contar con material de calidad: cámara de vídeo y de fotos, suficiente almacenamiento y un buen programa para hacer vídeos.

El software Movavi permite realizar estos vídeos de viajes de un modo sencillo. Su funcionamiento es muy intuitivo y en su página web podemos encontrar diferentes consejos para hacer vídeos caseros de buena calidad.

Viaja de verdad

Un vídeo de viajes necesita acción, exotismo, colorido. Eso supone salir de los circuitos habituales de los touroperadores o de las atracciones más turísticas.

No basta con viajar a otro país o a otra comunidad, sino que hay que mostrar algo diferente, algo que haga al video de ese viaje un recuerdo único. Para mostrar esa originalidad basta con consultar en internet vídeos de viajes y no grabar al menos en el mismo plano los monumentos o paisajes más repetidos.

La música es fundamental

La banda sonora supone casi el 50% del éxito de un vídeo. Los elementos sonoros, y la música en particular influyen en la percepción de las imágenes, genera emociones diversas, causando diferentes estados de ánimo.

Es fundamental elegir con cautela la selección musical y acompañar la narración con el sonido. Una recomendación importante es utilizar músicas lentas con planos largos y músicas rápidas con planos cortos, intentando que el cambio de plano coincida con el golpe de percusión que marca el ritmo.

Por último, con respecto a la música, hay que tener en cuenta los derechos de autor, pues las canciones más populares están muy protegidas.

Cuenta una historia

Es lo más importante, que el relato del vídeo tenga sentido. Un vídeo de viajes no debe ser una sucesión de imágenes, sino que tiene que contar una pequeña historia, para que quien lo esté viendo quiera quedarse hasta el final. Las historias han de tener un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios