Controlar la salud de tus mascotas en los viajes

Controlar la salud de tus mascotas en los viajes 1


Viajar con mascotas siempre tiene un punto de estrés, tanto para las mascotas como para sus dueños. En primer lugar hay que tener al día todos los aspectos normativos o legales, es decir, mascota identificada y con todas las obligaciones administrativas y sanitarias al día.

Otro aspecto importante es asegurarnos que las mascotas pueden viajar de manera cómoda, no todas las mascotas deben viajar ya sea porque están enfermas, son mayores y se estresan muchos o son muy temperamentales, en esos casos es mejor dejarlas en un alojamiento o con algún ser querido.

Medicación y lugar de transporte

Para cualquier tipo de viaje, sea largo o corto, la mascota debe ir situada en un transportín. En la tienda online Petclic.es podemos encontrar decenas de productos diferentes para mascotas como productos de viaje, ropa, juguetes, pipetas para perros, etc.

Antes de comenzar el viaje, debemos asegurarnos que portamos todas las medicinas necesarias, como las pipetas, una de las mejores opciones, es la pipeta Advantix. Las pipetas Advantix y otros medicamentos se pueden transportar cómodamente en un pequeño botiquín y seguro que hace más cómodo y más tranquilo el viaje a la mascota.

Por otro lado hay que tener en cuenta si la mascota se marea durante el viaje, en este caso es muy conveniente pedir al veterinario que nos prescriba la medicación más adecuada para evitar esa molestia.

Viaje largo o corto

Si el viaje son unas vacaciones o va a ser por un tiempo elevado, varios días,  conviene llevarse útiles de aseo y de descanso del animal. Los consejos del veterinario siempre son importantes, hay que planear bien el viaje para evitar el contagio de algunas enfermedades que pueden ser poco comunes y que a la mascota le pueden suponer un problema de salud importante.

Cómo viajar con mascotas

Cuando viajamos con mascotas hay que prestar especial atención a ellas, por lo que las paradas deben ser planeadas también pensando en su salud y su bienestar. Cuando hagamos una parada en el trayecto es importante asegurarse de que están amarrados con su collar y su correa, y vigilar bien el estado del tráfico, para que no sufran ni provoquen ningún accidente.

Aunque parece obvio, en el caso de los perros, no es buena idea que viajen asomados a la ventana. Puede parecer un gesto simpático y divertido, pero puede provocarles otitis o que sufran algún accidente por impacto contra algún objeto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios