Cosas útiles que no debes olvidar si te vas de camping

En muchas ocasiones cuando nos vamos de camping nos dejamos en casa ciertos objetos que se vuelven esenciales en nuestra aventura y hacen nuestra vida al aire libre mucho más fácil, bien sea porque no nos demos cuenta de ellos en nuestra vida diaria o bien porque simplemente no nos acordemos.

Si es la primera vez que vamos de camping debemos preparar la aventura con antelación, ya que un pequeño olvido puede ser un gran problema ahí fuera. Por ello, en este artículo hacemos un listado de recomendaciones para que no te olvides de los básicos, desde un buen botiquín hasta pilas de repuesto para linternas.

Cosas útiles que no debes olvidar si te vas de camping 1

Tanto si vamos a un sitio de camping o si queremos disfrutar de una acampada libre, la verdad es que un smartphone viene estupendo para llegar al lugar que queramos llegar. Haz click aquí para consultar las ofertas de Orange en Groupon y asegúrate de que llegas a tu destino de la forma más fácil que puedas imaginar guiándote con Google Maps.

Los básicos

Dentro de esta sección, incluiremos útiles para que nuestro estómago no cruja por no tener un simple abrelatas. Recuerda llevar cacerolas, un hornillo de camping gas, platos de plástico, cuchillos y tenedores, fiambreras –muy importante para mantener la comida y preservarla de animales–, tazas, una tabla para cortar, una espumadera y una hielera para conservar ciertos alimentos en frío. También es cierto que en ciertos sitios de camping alquilan parrillas con todo el material imprescindible, lo que facilita mucho las cosas. Y por supuesto, algo para lavarlos, como estropajos y jabón –hoy en día hay opciones que respetan el medio ambiente–.

Como provisiones, aunque sin cargarnos en exceso, no deben faltar enlatados, azúcar, café o infusiones, zumos, pasta seca, aceite, sal, especias y sopas instantáneas, principalmente.

Otros detalles son: maquinillas de afeitar, cepillo de dientes y pasta dental, espejos, pinzas, papel higiénico, champú, repelente de insectos, protector solar y gafas de sol además de sombreros o gorras protegerse del sol, y tampones o compresas para las mujeres.

Las toallas resultarán indispensables, tanto para secarnos como para extenderlas y disfrutar de un bonito paisaje. El alcohol en gel o las toallitas húmedas son casi indispensables.

Si vamos a disfrutar del entorno y dar caminatas, hay que tener en muy cuenta la hidratación, los termos o botellas de plástico para reutilizar pueden ser de gran ayuda.

Como parte del campamento, no olvidemos lo más importante: la tienda de campaña y accesorios, los sacos de dormir, algún cojín o almohada –lo agradeceréis–, una pala pequeña, pilas y linternas, un buen botiquín y un pequeño set de costura. Tanto si vais con niños y lleváis flotadores o lleváis un colchón hinchable, un inflador os hará la vida más fácil. Tijeras, cerillas y encendedores, bolsas de basura vacías para recoger los desechos y, desde luego, una navaja suiza. Contar con un hacha pequeña, también puede venir muy bien.

Las sillas y mesitas plegables no son indispensables, pero la experiencia será mucho más cómoda.
Para disfrutar más del entorno y de los buenos momentos con la familia, pareja o amigos, una cámara de fotos o videocámara harán que los momentos más graciosos o paisajes idílicos queden inmortalizados. Por supuesto, una baraja de cartas o algún juego de mesa es una buena opción para pasar un rato relajante.

Quizá lo de la brújula lo dejamos para quienes sepan usarlas, pero lo que sí es importante es llevar cargador de móvil y de pilas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios