Disfruta del roaming sin sorpresas

Disfruta del roaming sin sorpresas 1


Los consumidores recibimos con alegría el pasado verano el fin del roaming. Desde el 15 de junio, la tarifa local que imponga la compañía telefónica que preste servicio al usuario, es también la que se aplica en el extranjero, sin que haya que preocuparse por el importe que aparecerá en la factura.

Si estás pensando en hacer un viaje a alguno de los países de la Unión Europea incluidos, has de saber que solo necesitas activar el roaming para beneficiarte de su gratuidad, ya que las compañías lo deben aplicar gratis por defecto. Algunos de los países que entran son Alemania, Francia (incluyendo su antiguo territorio colonial), Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, la República Checa o Reino Unido, si bien la continuación en la lista de este último país depende de lo que depare el Brexit.

Que nada te pare

Lo de poder llamar desde el extranjero cuando se está de viaje entraña más ventajas de las que pueda parecer a priori.

Vale que hoy día se puede informar fácilmente a la familia vía Whatsapp utilizando la red WiFi del hotel, pero hay que contemplar otras opciones que, aunque indeseables, pueden requerir el uso del teléfono. Por ejemplo, llamar al servicio de asistencias en carreteras o activar el GPS del móvil porque te has perdido en mitad de la noche. Y es que están incluidos el uso de datos, las llamadas y los SMS.

Los usuarios pueden, pues, viajar más tranquilos y seguros sin el temor a sobrepasar el presupuesto, así que más vale no tener que preocuparse por otras cosas. Además, siempre es recomendable el uso de baterías para móviles originales y de buena calidad para evitar malas pasadas.

Recuerda las limitaciones

Además de lo anterior, hay que recordar también hasta dónde no llega el roaming gratuito. Por ejemplo, si tienes un móvil contrato o prepago sin datos incluidos en la tarifa, el operador te aplicará una de 7,7 euros por cada giga consumido. Un precio que se irá reduciendo de forma progresiva hasta 2022.

Por otro lado, las compañías vigilarán mucho lo que consideren uso abusivo de datos. Hay que partir de que no se puede contratar una tarifa de otro país para ahorrar en la factura del móvil y, si la operadora tiene sospechas de que así es, aplicará una tarifa especial. Hablamos, sin embargo, de un periodo seguido de cuatro meses usando más el roaming que la línea habitual en el país de origen. Los estudiantes, por ejemplo, deben informar a la empresa debidamente.

Es también significativo que, sea cuál sea el número de gigas contratados, la operadora puede acotar el uso de datos en roaming a 2,6 GB por cada 10 euros de cuota mensual. Está pensado para las tarifas con muchos gigas contratados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios