Evita problemas atendiendo a estos consejos para viajeros

Evita problemas atendiendo a estos consejos para viajeros 1


Dicen que viajar es la única actividad que puede realizar el ser humano y que le convierte en una persona más rica aun gastando dinero. Las experiencias que adquiere una persona viajando son precisamente ese elemento que le permite ser feliz, conocer culturas diferentes, nuevos modos de entender la vida, admirar bellos paisajes y comprender por qué el mundo es tan variado.

Existen muchas formas de viajar, pero sin duda, y a nuestro juicio la más profunda es aquella en la que el viaje, el trayecto, forma parte de la experiencia vital. No pretendemos hacer de menos viajar en avión o en tren de alta velocidad, pues ambos medios de transporte permiten recorrer cientos o miles de kilómetros en pocas horas. Sin embargo, en estos trayectos, el viaje no forma parte de la experiencia vital. Si viajamos desde Madrid hasta Londres en avión, tardamos tres horas, es cierto, pero no conocemos nada de todo lo que existe entre Madrid y Londres.

Existen otras formas de viajar, más pausadas, más relajadas, en las que uno de los principales atractivos es precisamente conocer y descubrir esos rincones que se encuentran entre destino y destino. Un buen modo de descubrir esta forma de viajar es hacerlo a través del viaje por carretera en coche, para ello la solución pasa por contratar los servicios de una empresa de alquiler de coches, como por ejemplo Centauro Rent a Car.

Esta empresa dispone de una completa flota de coches de alquiler para todo tipo de necesidades, desde alquileres de larga duración hasta periodos más cortos y para todo tipo de clientes: familias, hombres y mujeres de negocios… Con la ayuda de Rent a Car repasamos algunos datos interesantes sobre viajar en coche.

Curiosidades para viajeros en carretera

Aunque ya no es obligatorio, durante unos años sí lo fue, hablamos de la necesidad de llevar alcoholímetro en el coche. En Francia en el año 2011 se propuso una ley que iba a obligar a los conductores a llevar un alcoholímetro individual en el vehículo. Tras muchas protestas por parte de la población, la ley fue modificada en 2013 y en la actualidad ya no te pueden sancionar por no llevarlo. En cualquier caso, de lo que no te librarás es de las recomendaciones de los gendarmes de hacerte con uno.

Otra curiosidad de los viajes por carretera ocurre en China. Mientras en la mayoría de países del mundo puedes conducir con el carnet internacional de conducir, en China no es posible. En este país no se puede conducir con este carnet ni tampoco con los permisos obtenidos en Hong Kong, Macao o Taiwán. Si estás pensando en viajar a China por un periodo corto de tiempo o para hacer turismo, la solución pasa por obtener un permiso de conducción temporal que tiene una duración máxima de tres meses. Para este permiso no es necesaria la realización de ningún examen y se puede obtener en el departamento de tráfico de la ciudad donde te encuentres o incluso en el aeropuerto si se trata de una gran ciudad.

Si lo que te apetece es conocer el exótico mundo del golfo pérsico y estás atraído por las monarquías islámicas y el encanto de los petrodólares, es importante que sepas que en los Emiratos Árabes Unidos, los camellos tienen preferencia sobre los vehículos. Ésta, que es una de las normas de tráfico más sorprendentes en todo el planeta, muestra el grado de privilegio que tienen estos animales en este país, y es que pocos animales presentan preferencia de paso frente a los coches en otros países.

Otra curiosidad que afecta a conductores y peatones es la que sucede en Japón. Japón, que pasa por ser uno de los países en los que la amabilidad y la cortesía están más potenciadas, llevan esta idea hasta el extremo. Si hablamos de normas de tráfico curiosas, ésta es sin duda una de ellas, en el país del sol naciente los conductores que salpican a los peatones con un charco pueden recibir una multa de más de 40 euros. Reconozcámoslo, en algunas ocasiones muchos de nosotros hemos deseado que esta norma también esté en funcionamiento en España, porque pocas cosas hay más desagradables que ser mojados por un coche mientras esperamos para cruzar un semáforo.

En Alemania puedes conducir desnudo sin recibir ningún tipo de sanción. El vehículo se considera como espacio privado, e incluso puedes conducir descalzo, aunque las autoridades aconsejan hacerlo con calzado adecuado. Si tienes un accidente mientras conduces descalzo, puedes perder la cobertura de la póliza de tu seguro.

Y si bien estas normas son curiosas, existen algunas que directamente parecen hasta un poco absurdas. Dos ejemplos claros de ello son las que ocurren en Pensilvania y en Rusia. En el estado de Estados Unidos si circulas de noche debes tirar cohetes y esperar durante 10 minutos para estampar a posibles animales; en Rusia te pueden multar si no tienes el coche totalmente limpio tanto por dentro como por fuera.

Conducir por la derecha o por la izquierda

Otro gran quebradero de cabeza al conducir fuera de nuestro país es el de, ¿por qué lado de la carretera se conduce? Prácticamente en todo el mundo se conduce por la derecha, son pocos países los que mantienen que el sentido correcto es conducir por el lado izquierdo de la carretera.

Entre estos países, los principales son los de la Commonwealth, es decir, aquellos que tienen aún mucho influjo británico: Reino Unido, Irlanda, Malta, Chipre India, Pakistán, Indonesia, Malasia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, prácticamente toda Oceanía, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Botsuana y prácticamente todos los países del sureste africano y muchas islas del Caribe: Jamaica, Barbados, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, así como Surinam y Guyana.

A la pregunta de cuál es el sentido de conducción más conveniente, el Departamento de Neurología de la Universidad de Frankfurt concluyó que generalmente el lado por el que se conduce no tiene mucha influencia si se trata de personas sanas. Sin embargo, las personas mayores de edad con lesiones cerebrales pueden prestar menos atención al lado izquierdo de su visión, por lo que podrían ver afectada su capacidad de respuesta al conducir por la derecha.

Os mostramos una infografía de Centauro Rent a Car con éstas y algunas otras curiosidades para viajeros.

Evita problemas atendiendo a estos consejos para viajeros 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios