Injerto capilar: resolvemos las dudas básicas

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que consultan los pacientes antes de someterse a una intervención de trasplante capilar.

Injerto capilar: resolvemos las dudas básicas 1

Cada vez hay más gente que se plantea recurrir a las nuevas técnicas de trasplante de cabello para cubrir zonas despobladas por culpa de la alopecia y así superar problemas tanto estéticos como de autoestima.

Los actuales tratamientos contra la alopecia androgenética, basados principalmente en la administración de Finasteride por vía oral y Minoxidil como loción para el cuero cabelludo, no resultan del todo efectivos en cuanto a la regeneración de nuevos cabellos o para el retraso de la caída.

Ante la falta de efectividad del tratamiento contra la alopecia, el siguiente paso lógico para aquellos pacientes que desean recuperar de manera eficiente su cabello es someterse a una intervención de injerto capilar.

Para llevar a cabo estos trasplantes capilares, hoy en día hay dos técnicas reconocidas, denominadas FUSS (del inglés Follicular Unit Strip Surgery), coloquialmente conocida como técnica de ‘la tira’ y FUE (Follicular Unit Extraction).

La técnica FUSS o de ‘la tira’ consiste en extraer una banda de piel con cabello del donante de la parte trasera o lateral del cuero cabelludo, habitualmente de 1cm de ancho por 15cm de largo, que será trasplantada a la zona despoblada.

La técnica de injerto capilar FUE es la más avanzada que existe y se basa en la extracción del folículo de forma individual, sin puntos ni cicatrices.

Todos aquellos hombres o mujeres, mayores de 25 años, pueden optar por estas técnicas para conseguir aumentar su masa de cabello en zonas despobladas.

25 años es la edad mínima para someterse este tratamiento debido a que la alopecia androgenética hasta dicha edad tiene una evolución del todo imprevisible y por lo tanto se desaconseja comenzar a injertarse en edades más tempranas.

Al cuarto mes después de haberse completado la intervención comienza a observarse el crecimiento del cabello, aunque todavía habrá que esperar hasta el octavo mes para realmente apreciar al menos un 85% del cabello ya desarrollado.

Tanto si se decide realizar el Injerto capilar en Turquía o en alguna de las reconocidas clínicas de España, el paciente debe cerciorarse a través del especialista de que la pérdida de cabello se debe a la alopecia androgenética y no a ninguna enfermedad inflamatoria del cuero cabelludo que pueda estar produciendo esta pérdida de forma temporal y que pudiera revertirse con su correspondiente tratamiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios