La importancia de devolver el saludo cuando viajas

La importancia de devolver el saludo cuando viajas

El saludo es tu primera y mejor oportunidad de causar una buena impresión ante una persona que te va a servir o ayudar durante un viaje. Es tan simple como decirles “hola” cuando abordas el avión, ingresas en un restaurante o en un hotel.

Te sorprendería saber cuántos turistas no hacen caso de este detalle de cortesía que es tan, pero tan importante.

“Cuando las personas suben a un vuelo, dos tercios de los pasajeros ni siquiera te miran” dice a azafata y escritora de blogs Jetset Betty “Simplemente pasan caminando al lado tuyo sin dirigir la mirada hacia tu lado, ya pedir que te dediquen un saludo o una sonrisa sería realmente pedir demasiado”.

Alguien que trabaja en un lugar turístico literalmente ve miles de personas por día y un buen porcentaje tiene cara de “viaje largo”, están aburridos, cansados, impacientes y no tienen ganas de nada. Los trabajadores saludan con sonrisas grandes y los turistas ni siquiera registran que ellos están ahí parados.

Bueno, los trabajadores de los lugares turísticos, medios de transportes y otros no son robots y disfrutan de que les devuelvan el saludo “Aprecio cuando las personas me devuelven el saludo mirándome a los ojos, por lo general reciben un mejor servicio” explica una moza llamada Lucy Thesky.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios