Turismo por carretera, qué debemos tener en cuenta

Turismo por carretera, qué debemos tener en cuenta 1


Los road-trip o viajes por carretera son una práctica muy habitual para muchos jóvenes y también para muchas familias. Existen rutas de turismo por carretera que son fascinantes y en cualquier organismo oficial sobre turismo podrás encontrar decenas de ejemplos para conocer todos los atractivos del lugar desde el coche.

La ruta por carretera más conocida del mundo es la Ruta 66, que atraviesa EEUU de costa a costa, obviamente es muy conocida porque ha aparecido en numerosas películas de Hollywood conocidas por todos: Thelma & Louise, Easy Ryder o Kill Bill son algunos ejemplos. El cine es sin duda un magnífico amplificador de estos atractivos turísticos, tras el estreno de la película Diarios de Motocicleta, que cuenta el viaje en moto de Ernesto Che Guevara por Sudamérica, muchos negocios vieron una oportunidad de generar ingresos enormes gracias al impacto de la película.

A continuación, os comentamos algunos aspectos importantes antes de iniciar un viaje por carretera.

Consejos para hacer turismo por carretera

1.     Todo en orden en el vehículo

La principal herramienta de este viaje es el vehículo, por tanto hay que mantenerlo en perfectas condiciones, antes de viajar hay que realizar una revisión a fondo de los neumáticos, los frenos, el estado del motor y comprobar los niveles de aceite, agua y otros líquidos. Toda previsión es poca para evitar posibles accidentes.

Otro aspecto importante es el seguro, hay que comprobar que la póliza contratada incluya servicio de asistencia en el lugar que estemos circulando. No todos los seguros auto incluyen todas las pólizas, por lo que es también un aspecto a revisar.

2.     Programar el viaje

Aunque el plan esté sujeto a modificaciones o imprevistos, es importante antes de iniciar el viaje, haber planeado la agenda, qué destinos se quieren visitar, qué rutas hay que tomar, dónde queremos pasar la noche, etc.

Planear el viaje es un modo de ahorrarse un dinero importante. En cualquier caso, este planning diseñado puede y acabará sufriendo modificaciones, que también deben contemplarse en los planes iniciales.

3.     Descansar antes del viaje

Un viaje por carretera es una forma diferente de hacer turismo, a diferencia de unas vacaciones en una ciudad, en la playa, la montaña o cualquier destino rural, un viaje por carretera es una forma de hacer turismo activo, por lo que es más agotador y hay que saber apreciar que el verdadero disfrute es el trayecto.

Desde aquí recomendamos descansar antes de iniciar el viaje, y por supuesto, si son varios acompañantes, cuando a uno de ellos no le toque conducir, que también intente descansar durante ese tiempo.

4.     Mapas y GPS, indispensables

Como decimos, un viaje por carretera debe estar planeado pero también está libre a introducir modificaciones, eso se traduce en que debemos organizar el viaje y hacernos con un mapa de carreteras, alguna guía turística o un GPS para no acabar perdidos de la mano de Dios.

De ese modo, cuando introduzcamos alguna modificación en la ruta, podremos volver al planning inicial utilizando nuestros mapas o el GPS.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios