Las 10 ventajas de viajar solo

Las 10 ventajas de viajar solo 1


Viajar es una de las experiencias más gratificantes que podemos experimentar los humanos. Existen viajes de muchos y variados motivos: ocio, estudios, trabajo, etc. Los viajes por ocio y en buena medida también los viajes por trabajo se hacen acompañados, por la costumbre que tenemos de vivir en sociedad. A continuación os comentamos hasta diez ventajas de viajar solo. Seguro que si viajas solo en alguna ocasión, te acordarás de este post.

  1. Conócete a ti mismo

 Cuando viajas solo vas a pasar mucho tiempo sin nadie con quien charlar, sin nadie con quien compartir experiencias, eso te va a ayudar a escucharte a ti mismo, a reflexionar sobre quién eres y qué quieres en tu vida y a buen seguro, te va a ayudar a madurar como persona.

  1. Supera inseguridades

Muy relacionado con el punto anterior, si te sientes inseguro, viajar solo puede ser muy útil para superar esos problemas que te impiden avanzar y no permiten que seas una persona más completa y capaz.

  1. Conoce a más personas

Viajar solo como vemos es muy interesante para conocerte a ti mismo y superar inseguridades, pero el ser humano está concebido para vivir en sociedad y el viajar solo te obliga a conocer a más personas, para ello es muy posible que tengas que mejorar tus habilidades sociales, aprender idiomas, comprender culturas diferentes, conocer nuevas costumbres, todo eso te enriquece como persona.

  1. Aumenta tus posibilidades de ligar

Como vemos, al viajar solo estás en buena medida obligado a conocer gente, y entre esa gente puede haber ciertas personas con las que conectes y sientas ganas de establecer una relación, al viajar solo no tienes que preocuparte de amigos, parejas o familia, adelante, intenta ligar.

  1. Haz lo que quieras y cuando quieras

Es algo obvio, al no tener nadie al lado, no eres responsable de ninguna carga y no tienes que consensuar nadie.

  1. Cambia de planes en cualquier momento

Eres libre de cambiar de ciudad, de visitar nuevos países, de cambiar de vivienda.

  1. Disfruta más del entorno y los paisajes

No tienes obligaciones, ni viajes programados, por tanto, puedes pasar días disfrutando del entorno, puedes repensar destinos para viajar solo, descartar algunos de ellos y no darle cuentas a nadie de tus acciones.

  1. Toma las mejores instantáneas

Si te gusta la fotografía, debes viajar solo alguna vez. De ese modo, serás tú quién decidas qué fotografiar y cuándo fotografiarlo sin tener que atender presiones externas.

  1. Descansa como nunca

Este es otro de los motivos que hacen que viajar solo sea un placer. Tienes tiempo y no tienes obligaciones, absolutamente de ningún tipo, para descansar, pasear, dormir y todo cuanto te apetezca.

  1. Siéntete realmente libre

 Viajar solo es adictivo, cuando lo pruebas ya no puedes dejarlo. A partir de la primera vez siempre estarás planeando nuevas experiencias de este tipo porque proporcionan una libertad personal total.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios