Barcelona, ciudad de cruceros

Barcelona, ciudad de cruceros 1


El turismo de cruceros se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos para las principales ciudades del Mediterráneo, una de las más exitosas sin duda es Barcelona, que es punto de partida, llegada o bien parada de algunos de los mejores cruceros que recorren el Mediterráneo durante todo el año.

La relevancia del turismo de cruceros en Barcelona está alcanzando un punto tan alto que desde hace unos meses la corporación municipal y el resto de instituciones públicas intentan encontrar una solución viable para fomentar esta forma de turismo con las aspiraciones de muchos ciudadanos que ven en el turismo de cruceros y el turismo actual una industria poco sostenible, que está expulsando a los vecinos de los barrios debido al incremento de los precios en el alquiler.

En cualquier caso, los ciudadanos ponen el foco de las críticas en la industria turística y no en los propios turistas, pues entienden que una ciudad tan importante y cosmopolita como Barcelona debe tener en el turismo una de sus importantes actividades económicas.

Iniciar un crucero desde Barcelona, cómo llegar y qué hacer con el coche durante el crucero

Los cruceros que parten desde Barcelona o bien tienen una parada intermedia en la Ciudad Condal lo hacen desde el puerto. El Puerto de Barcelona es uno de los puertos más importantes de todo el Mediterráneo debido, desde sus instalaciones parten cruceros por el Mediterráneo todas las semanas y sus instalaciones incluyen: puerto comercial, puerto ciudadano, puerto energético y puerto logístico.

Esto significa que si queremos iniciar un crucero por el Mediterráneo, la forma más sencilla de llegar y mantener el coche alejado de posibles incidentes es intentar aparcar el coche con antelación, la solución más cómoda es acudir a ParkingKong, una aplicación móvil y también web con la que podrás reservar parking en el Puerto de Barcelona de manera económica y sabiendo la distancia y el tiempo al que se encuentra el vehículo del puerto.

Como decimos, se trata de la manera más sencilla de despreocuparnos por el coche, ya que encontrar aparcamiento en la zona portuaria no es fácil. Para llegar hasta el puerto de Barcelona en coche hay que tomar la Ronda Litoral B-10. Llegar en transporte público también es cómodo, pues la línea 3 de metro tiene acceso directo a la zona de terminales de los ferris y las líneas de autobús 59, 14, 91, 57 y 157 también acceden al puerto. Para llegar a pie, la avenida de La Rambla conecta el puerto con el Portal de la Pau, lugar emblemático donde se encuentra el Monumento a Colón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios