La tragedia del Costa Concordia suscita nueva reglamentación

La industria de los cruceros turísticos extremará los recaudos para sus pasajeros tras la tragedia del Costa Concordia, de manera tal que puedan ofrecer más garantías y seguridad en cruceros a sus pasajeros.

De esta manera, la primera medida dentro de este marco de regulación será la de que antes de zarpar, cada pasajero deberá recibir una instrucción para actuar en caso de que exista la necesidad de evacuar por emergencia.

Las tres mayores asociaciones de empresas navieras con flotas de cruceros turísticos acordaron que la instrucción se recibirá antes de que los pasajeros embarquen, en lugar de la normativa vigente hasta ahora que indicaba que este procedimiento debía hacerse en las primeras 24 horas desde la partida.

Esto se debe a que muchos de los pasajeros implicados en la tragedia del Costa Concordia habían abordado ese día en Roma, y no habían recibido ninguna indicación.

En la actualidad se realizan simulacros de evacuación al zarpar la nave, pero la nueva regulación es que los pasajeros que embarquen luego de ese simulacro deberán no obstante recibir instrucciones.

También se han comprometido a revisar todas las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que algunas naves son capaces de llevar hasta 5.400 pasajeros.

Vía: The Guardian

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios