¿Cuál es la mejor opción para el Black Friday?

¿Cuál es la mejor opción para el Black Friday? 1

¿Ya has pensado cómo vas a gestionar las compras navideñas de este año? ¿Has decidido cómo enfrentarte a la ingente cantidad de ofertas del Black Friday? Este año el evento se convierte en un día incontestable en el ámbito comercial y las empresas han empezado a subir las apuestas para atraer a más clientela. Los descuentos en tecnología, en ropa o las ofertas en vuelos y hoteles para el Black Friday hacen que el viernes 23 sean una cita imperdible.

Este año los negocios se están preparando para un Black Friday –el viernes después del Día de Acción de Gracias estadounidense donde los comercios realizan grandes ofertas– único en el que concentrar el grueso de las ventas navideñas y de la temporada. La celebración ha crecido sobremanera en los últimos años, especialmente en el comercio online o ecommerce, y es que las ventas a través de la red producen una gran parte de los beneficios de la jornada.

Además, otras empresas han empezado a cambiar las “reglas del juego”, puesto que negocios como Amazon han expandido la celebración al hacer una cuenta atrás que ha convertido lo que era un único día de ofertas en un mes entero de ocasiones y descuentos. Iniciativas como esta permiten ver la incidencia de uno de los días de mayores ventas del año, tanto en las tiendas físicas como online, que además se ha convertido en el punto de arranque de la campaña navideña.

El comercio online y la tecnología más moderna

En el campo de la tecnología, el Black Friday –unido con el Cyber Monday, el lunes posterior– abre un mundo de posibilidades inigualables para los consumidores más tecnológicos. Iniciativas como la de Amazon permiten que haya una ristra de ofertas interminable –cada cinco minutos la página pone a la venta un nuevo pack de objetos con descuento–, que premia a los clientes más atentos y veloces.

El “viernes negro” permite así hacer frente a las costosas compras tecnológicas que tocaría hacer en Navidad. Es cierto que Amazon no solo vende tecnología, pero este día es incomparable para valorar comprarse la cámara digital que tanto se ansiaba, el altavoz para el móvil o los nuevos componentes para mejorar el ordenador.

Además, otros vendedores y portales online permiten administrar alertas para recibir notificaciones cuando las nuevas ofertas empiecen a estar disponibles.

Ofertas de viajes únicos para aprovechar lo que queda del año

El Black Friday es la ocasión perfecta para comprar escapadas de última hora para el puente de diciembre o para las vacaciones de Navidad. Es también un buen momento para preparar viajes que hagan olvidar la vuelta a la rutina de la temida cuesta de enero o para planificar fines de semana diferentes durante el primer trimestre del año.

Portales online como Destinia lo ponen fácil, ya que se han lanzado a ofrecer una semana entera de descuentos donde hacerse con ofertas únicas para viajes inolvidables a destinos exóticos. En la página se pueden encontrar oportunidades de paraísos lejanos o mediterráneos por tantos días como se deseen, por un tiempo limitado.

La moda se suma a los grandes descuentos

El sector de la moda, si bien en los primeros años había sido reticente a seguir con los dictámenes de la fecha, se ha sumado a las grandes ofertas del Black Friday. Este noviembre las marcas más conocidas a todos los niveles (tanto de ropa casual o deportiva como de alta costura) se han apuntado a la bajada de los precios.

Es así como, por ejemplo, casas de moda como C&A ofrecen una promoción de un 20 % en toda la colección durante el fin de semana que dura la cita del Black Friday.

Una buena ocasión para realizar las compras anticipadas del verano

El Black Friday también es una ocasión perfecta para hacerse con algunos de los objetos que más se suelen comprar en otras épocas del año, como pueden ser las gafas de sol para el verano.

La marca española Hawkers ha preparado todo un mes único con concursos y sorteos entre la gente que compre sus productos, así como descuentos durante una semana y la ansiada gran oferta que realizarán cuando llegue el propio día del Black Friday, el 23, de la que todavía no se sabe cómo será.

La gastronomía tampoco se libra de la fecha

Restaurantes de todos los colores también se han apuntado al Black Friday para atraer a nueva clientela y premiar a aquella más fiel. La fecha se ha convertido en una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía más variada, ya que ahora es un día en el que tanto las tapas como los grandes platos pueden ser degustados a precios rebajados.

Los consumidores más golosos gozarán de acudir a destinos que permitan escoger entre una variada carta de distintos negocios, como pueden ser los mercados de las grandes ciudades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios