Cuánto costaría construir estos monumentos hoy

Cuánto costaría construir estos monumentos hoy

A los egipcios les tomó casi 30 años y decenas de miles de trabajadores para construir la Gran Pirámide de Giza, pero ¿cuánto costaría crearla hoy en día?

HomeAdvisor, un sitio web de mejoras hogareñas, calculó el costo que tendría hoy en día construir siete de las estructuras más famosas del mundo, tales como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y la Torre inclinada de Pisa.

El sitio computó los costos estimados al sacar los precios actuales de los materiales y la mano de obra originalmente utilizada para cada edificación y le agregó la inflación actual. ¿El resultado? Proyectos de construcción que van desde los 222.000 dólares para el Big Ben hasta los 900 millones de dólares para la Gran Pirámide.

A primera vista, esos son números enormes, pero pongamos las cosas en perspectiva.

El verdadero costo de las cosas

Construir la Estatua de la Libertad costaría 3.000 veces menos que construir el One World Trade Center el edificio más alto de Nueva York, que costó 3,8 billones de dólares para construir, de acuerdo a Wall Street Journal.

Y es increíble pensar que hubiera sido más barato para Brasil crear otro Cristo Redentor (apenas 1,5 millones de dólares) que construir uno de sus estadios para la Copa del Mundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios