Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I)

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 1

Hoy te proponemos una guía de turismo diferente. Este recorrido te llevará hacía alturas impensadas, pues te mostraremos una lista que reúne los edificios más altos del mundo, aquellos que nos cautivan por ser iconos de la arquitectura mundial. ¿Estás preparado para tener una vista única de las diferentes ciudades del mundo?

Sinónimos de la modernidad, estos edificios se alzan sobre ciudades de todo el mundo compartiendo como factor su gigantesco tamaño, que en algunos casos supera los 800 metros de altura. Su auge resulta imparable y el lema parece ser: cuanto más alto, mejor. Es más, para el 2019 está previsto que se concluya el más alto del mundo, en Yeda (Arabia Saudí), de más de un kilómetro de altura. Los rascacielos dominan el horizonte y rozan las nubes, aquí te mostramos los más alucinantes del mundo.

1- The Shard, Londres

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 2

Fue inaugurado en julio de 2012 y gozo, por casi un año, del privilegio de ser uno de los más altos the Europa. The Shard, cuyo nombre en español significa La Esquirla, es un rascacielos que fue diseñada por el arquitecto de origen genovés Renzo Piano y que se compone de oficinas, viviendas y un hotel. Esta esquirla de vidrio es una atracción turística que ofrece la perspectiva más elevada de la ciudad de Londres, única como pocos miradores.

2- La Bolsa de Shenzhen, China

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 3

Fascinante, así es el diseño que constituye la Bolsa de Comercio de Shenzhen, en China, el cual fue proyectado por OMA y Rem Koolhaas y en donde trabajaron más de 75 arquitectos. Este rascacielos tiene 250 metros de altura y consiste en una torre central con un entramado en zigzag, que en su centro eleva una caja sobre el nivel del suelo.

3-One World Trade Center, Nueva York

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 4

Esta es la torre que se erige en el mismo lugar que anteriormente estuvo ocupado por las destruidas Torres Gemelas, tras el atentado del 2001. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, el One World Trade Center sería la tercera construcción más alta del mundo, en total tiene 104 pisos y su altura es de 541 metros. También la llaman la Freedom Tower, es sin lugar a dudas uno de los edificios más altos del siglo XXI.

4-Doha Tower, Qatar

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 5

Esta es una obra del francés Jean Nouvel que se erige en la zona de West Bay, en Doha, una ciudad el la que predominan contrastes culturales La Doha Tower, que tiene 232 metros y 46 pisos, es un rascacielos cilíndrico, recubierto de vidrios que en 2012 recibió el Premio CTBUH Rascacielos al Mejor Edificio alto en el mundo.

5- Absolute Towers, Canadá

Los rascacielos más alucinantes del mundo (parte I) 6

En la ciudad de Mississauga, en Canadá, hay un par de edificios coloquialmente conocidos como Marilyn Monroe, nos referimos al complejo de edificios llamado Absolute Towers, una obra del estudio de Pekín MAD Architects. Estos llaman la atención por su altura, el primero mide 170 metros y el segundo 150, y su forma curvada muy parecidos a un reloj de arena. Estos han sido multipremiados, entre otras cosas, por ser los mejores rascacielos en el año 2012.

Vía: El País

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios