Los mejores viajes para el 2015 según National Geographic

Los mejores viajes para el 2015 según National Geographic

La sección de turismo y viajes de National Geographic llamada National Geographic Travel presenta los lugares que hay que ver durante el año que viene. Tanto si es un pequeño descanso literario en India o una escapada a las majestuosas montañas de Suiza, estos nuevos destinos te harán salir corriendo a buscar las maletas.

  • Córcega

Doscientos años después de que Napoleón Bonaparte sufriera su derrota militar final, Córcega, su lugar de nacimiento, se resiste con todas sus fuerzas a pasar por su propio Waterloo cultural. A pesar de que esta isla del mediterráneo tiene enlaces históricos profundos con Italia ha sido parte de Francia desde 1769.

Sus 300.000 habitantes retienen un fuerte orgullo en su propia y única cultura, incluyendo la lengua Córcega que es rica en proverbios. Pero para mantener vibrante el lugar de cara al turismo y sus efectos homogeneizantes, su batalla es en continuado.

Afortunadamente, la mayoría de los 3 millones de visitantes anuales a la isla vienen por el innegable placer de la costa o por la emoción de visitar la Maison Bonaparte histórica en la ciudad de Ajaccio. Lo que hace que el interior montañoso de la isla casi no sea tocado por los turistas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios