Un vistazo al futuro de las mega ciudades del mundo

(06-10) www.turismito.com Un vistazo al futuro de las mega ciudades del mundo

El crecimiento arquitectónico rápido y desprolijo de las “mega ciudades” de todo el mundo estará bajo la lupa este otoño gracias a una nueva exhibición que se llevará a cabo durante la estación en MoMa.

“Crecimiento desigual: Urbanismos tácticos para las mega ciudades en expansión” examina las posibilidades arquitectónicos abiertas para Hong Kong, Estambul, Lagos, Mumbai, Nueva York y Río de Janeiro.

El show que se lleva a cabo es el resultado de una iniciativa de un largo de 14 meses para explorar los acercamientos “de cabeza” a el urbanismo de todos los días que puede beneficiar a las metrópolis más grandes de todo el mundo.

Nombrado como “urbanismo táctico”, el método es un movimiento pragmático que se aplica a los diseñadores que están tratando de llevar a cabo intervenciones estilo “guerrilla” para realizar cambios a corto plazo que buscan provocar o estimular los procesos políticos de desarrollo urbano a largo plazo.

La exhibición contiene visiones de diseño para cada una de las ciudades, incluyendo dibujos, recreaciones, animaciones y videos producidos por arquitectos internacionales y expertos de urbanismo. MoMa también ha lanzado un blog generado por los usuarios mostrando ejemplos de urbanismo táctico en cada una de las seis ciudades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios