Choquen las jarras: el Oktoberfest reunirá a millones

Choquen las jarras: el Oktoberfest reunirá a millones

El Oktoberfest de Alemania, mundialmente famoso comienza el próximo sábado con millones de personas que se unirán a la atmósfera de festejo y felicidad en una extravaganza de 16 días en continuado llenos de música tradicional alemana, comidas típicas y por supuesto, cerveza de barril.

Con el grito tradicional de “O’zapft is” (se abrió el barril) comienza a correr el néctar color ámbar de manera oficial durante el mediodía después de que con toda la ceremonia y pompa correspondiente para la ocasión, el alcalde de Munich lleve una maza hacia el primer barril.

Este año el honor recae sobre Dieter Reiter, que espera abrir el barril de 200 litros con tan pocos golpes como sea posible. Las costumbres del Oktoberfest incluyen vestirse con disfraces clásicos del sur de Bavaria, un “dirndl”, es decir, una blusa de corte bajo con un coset lleno de cintas y una pollera para las mujeres y shorts de cuero con tiradores y rodilleras bordadas para los hombres.

Miles de mozos y mozas llevan millones de “Mass” (vasos de cerveza de un litro) desde las seis fábricas históricas de cerveza de Munich a los que están sentados en las docenas de carpas que forman parte de los campos de Wiesn.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios