Una competencia de lanzado de uvas marca el fin de la cosecha

Una competencia de lanzado de uvas marca el fin de la cosecha

Si eres uno de esos fanáticos del vino que se toman esta bebida de manera extremadamente seria, probablemente sería una buena idea que dejes de leer ahora mismo. Porque, de una manera que podría llegar a considerarse impensable para los fanáticos del vino más serios, La Raima involucra lanzarse uvas en una lucha de comida pegajosa y color púrpura.

Podrías llamarla una versión frutal de la famosa Tomatina. Pero en lugar de tener ríos de jugo de tomate corriendo por las calles, aquí tienes ríos de zumo de uva por todo el pueblo de Pobla del Duc cerca de Valencia, mientras los participantes se tiran casi 40 toneladas de uvas entre ellos y se pintan de varios colores de púrpura.

El festival anual comenzó más o menos en los años 30 cuando los granjeros de la región cerca de valencia marcaban el final de la larga estación de cosecha tirando el resto de las uvas unos a otros para celebrar el fin de una etapa.

Tradicionalmente se lleva a cabo el último fin de semana de agosto. Este festival es uno de los eventos más anticipados del verano para la localidad, dado que todos los locales se juntan en la plaza principal a esperar que suenen las campanas del medio día para comenzar la lucha.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios