Disfruta del verano con las fiestas populares españolas

Disfruta del verano con las fiestas populares españolas 1


España en verano es una fiesta, de norte a sur y de este a oeste. Muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas populares en verano, concretamente en el mes de agosto. Se trata por tanto, de una ocasión ideal para hacer turismo, disfrutar de la diversión de las fiestas populares y hacer amigos.

Las fallas, la Semana Santa y las Ferias son fiestas primaverales, San Fermín se celebra durante el mes de julio, las fiestas del Pilar en octubre, los carnavales en febrero y las fiestas de la Paloma en mayo, ahora os mostramos algunas de las fiestas que no te puedes perder este verano en España, como las fiestas de moros y cristianos que se reparten por la geografía española.

Moros y cristianos

Estas fiestas son una conmemoración de la Reconquista de la Península Ibérica en 1492 y son celebradas en muchos municipios españoles, principalmente en los de la Comunidad Valenciana. Especialmente os recomendamos visitar los moros y cristianos de Villajoyosa, Alcoy y Caravaca de la Cruz, porque estos 3 lugares cuentan con el nombramiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La Semana Grande de Santander

Durante las dos últimas semanas de julio se celebra en Santander la Feria de Santiago. Comienzan como en San Fermín con un chupinazo y a partir de ahí todo una serie de actividades festivas que incluyen desfiles de gigantes y cabezudos y una amplia oferta de casetas repartidas por toda la ciudad para degustar los famosos “pintxos”.

Semanas Grandes vascas

Las tres capitales vascas celebran sus fiestas populares durante el mes de agosto. La primera de ellas es Vitoria, que celebra las Fiestas de la Blanca desde el 4 de agosto. Una semana más tarde, a partir del 9 de agosto y hasta el 16, San Sebastián celebra su Semana Grande. Y tras finalizar en Donosti, camino de Bilbao, que celebra la Bilboko Aste Nagusia, desde el 16 al 24.

Podemos pasar todo el mes de agosto en Euskadi de fiesta en fiesta disfrutando de buena música, de los pintxos vascos y del cariño y la generosidad de sus gentes.

Feria de Málaga

La capital de la Costa del Sol celebra su feria en pleno mes de agosto, en temporada alta de vacaciones. La feria cuenta con dos recintos, la llamada feria de día que se celebra en el centro de la ciudad, en la conocida Calle Larios; y la feria de noche, que se celebra en el recinto ferial del Cortijo de Torres.

Como es de esperar, la fiesta también incluye su feria taurina, las corridas de toros se celebran en la plaza de la Malagueta. La feria comienza el 16 de agosto, con el pregón y los fuegos artificiales desde la playa de La Malagueta, y finaliza el 23 de agosto.

Fiesta de las Piraguas

Tiene lugar el siguiente sábado de agosto después del día 2 de este mes. En este año ocurre el día 9 de agosto. Hablamos por supuesto del Descenso del Sella, un evento festivo que acoge a miles de participantes y decenas de miles de personas dispuestas a disfrutar del ambiente festivo de Arriondas y Ribadesella, las localidades por donde discurre el descenso en canoa. Vehículos engalanados, trajes típicos, música popular y una gran comida asturiana para celebrar el final de la prueba lúdico deportiva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios