Disfruta de las formas de asar de otros países

Disfruta de las formas de asar de otros países

El verano está a la vuelta de la esquina, y para los fanáticos de la carne eso significa una sola cosa: encender una barbacoa. ¿Qué es lo que hace tan importante cocinar carne en el exterior de la casa al punto de que se transforme en una fiesta? Si tienes patas de pollo en el horno tienes una cena de miércoles por la noche. Si tienes patas de pollo sobre la parrilla, entonces sientes que tienes que abrir una cerveza bien fría e invitar gente a sumarte.

Quizás tenga que ver con que cocinar carne en el exterior de la casa nos transporta a las épocas en las que éramos cazadores y recolectores y nuestros ancestros nómades cocían carnes alrededor de una fogata de donde comía toda la tribu. Una panza llena significa un buen día, y llevaba a un espíritu de celebración con olor a humo y carne rica.

O quizás es simplemente que la carne cocida sobre una lama abierta tiene un sabe más rica y más “carnosa” gracias a la reacción de Maillard, que ocurre cuando las proteínas en la carne se vuelven a combinar con las azúcares, creando el sabor a carne quemada y el cambio de color. La reacción de Maillard ocurre cuando la carne se cuece a temperaturas altas, y el exterior de las carnes se vuelven más calientes que el interior. Sellando y asando las carnes es la mejor manera de producir esta reacción y por lo tanto creando ese delicioso sabor “marrón”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios