La bandera púrpura para identificar zonas amigables para el turista en la noche

Viajar a una nueva ciudad puede presentar ciertas complicaciones, en especial si deseamos indagar en la vida nocturna de este sitio, puesto que por desconocimiento, se puede terminar en zonas de la urbe que no sean seguras.

Por ello, a partir de ahora se estableció en Europa un nuevo sistema de banderas púrpura, para señalizar las zonas que son seguras para que el turista disfrute también de la vida nocturna de una ciudad.

Las zonas londinenses de Covent Garden y Leicester Square fueron las primeras en recibir su bandera púrpura.


Las banderas pueden no circunscribirse a un área, sino a ciudades enteras si logran bajar lo suficiente el índice de delitos callejeros como para que sean sumamente seguras para el turismo, en especial de noche. Además, contar con una bandera púrpura implica ofrecer una variada oferta de actividades nocturnas, seguras y sanas, que vayan más allá de bares y pubs. Ayuda si además hay algún tipo de punto de información al turista, con mapas, rutas programadas, etcétera.

Así que ya sabes, cuando quieras salir a conocer la noche de una ciudad, busca la bandera púrpura para disfrutar y estar seguro.

Vía: Jaunted

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios