Los templos gourmet de España (parte II)

Los templos gourmet de España (parte II) 1

Seguimos recorriendo los rincones de España, es esta ocasión continuaremos dando vueltas por los mercadillos más famosos del país, esos que a pesar del paso de los años supieron transformarse y convertirse en un atractivo turístico. Hoy ya son toda una tradición e institución cultural, pues allí podemos cocer más en detalle el desarrollo de la vida diaria de las poblaciones locales, conocer sus costumbres y gastronomía. ¿Estás preparado para degustar los mejores sabores de España?

Frutas, verduras y otros viven se convierten en protagonistas en tiempos de ocio, los mercadillos o ferias resultan ser una referencia importantísima para conocer la gastronomía local, aquí hemos seleccionado los más emblemáticos de nuestro país. Hoy te proponemos hacer turismo gourmet.

Mercado Central de Valencia

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Valencia es el Mercado Central, una joya arquitectónica que data del año 1914, pero que sin embargo fue inaugurado en 1928. De estilo modernista, este marcado recibe a diario más de 1500 personas y en total tiene más de 8 mil metros cuadrados de superficie donde se despliegan diversos puestos, constituyéndose como el mayor centro gastronómico de Europa; en su interior es posible encontrar puestos de productos frescos, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Mercado de San Antón

El mercado de San Antón renace como punto de encuentro social en el encantador barrio de Chueca, en Madrid. Este mercado es una caja de sorpresa que vale la pena visitarlo; aquí uno podrá degustar una de una amplia oferta gastronómica distribuida en las tres plantas que conforman este espacio; en planta baja están los puestos que se dedican a la venta de frutas y verduras y embutidos. Luego en la primera planta, encontrarás la zona de degustación, donde uno puede optar por tomar un aperitivo o comprar algún platillo para llevar. Por último, en la tercera planta toma lugar el restaurante La Cocina de San Antón, donde uno puede pedir la elaboración de los productos adquiridos en el propio mercado.

Mercado Central de Zaragoza

La historia de este mercadillo inicia su historia allá por el año 1200, en una plaza, al aire libre. Luego, a principios del siglo XX se transformó en el Mercado Central de Zaragoza, obra realizada por el arquitecto Felix Navarro. Es una verdadera joya arquitectónica, donde además de encontrar una oferta alimenticia fresca, siempre es grato pasear por sus pasillos.

Vía: Elle 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios